Formalizan denuncia por espectaculares de Mario Delgado en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Formalizan denuncia por espectaculares de Mario Delgado en Gómez Palacio

La alcaldesa Marina Vitela se deslindó de esta situación y dijo estar tranquila en ese sentido

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

Dos civiles, Flor Alvarado e Isaías Solís, simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), formalizaron una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela y contra el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado por la colocación de espectaculares que promocionan la imagen de Delgado en vialidades principales de este municipio.

La alcaldesa Marina Vitela se deslindó de esta situación y dijo estar tranquila en ese sentido asegurando que su energía, tiempo y dedicación los ocupa en estos momentos en programas o acciones que aporten algún tipo de bienestar o beneficio para la población.

La denuncia o queja se interpone contra Mario Martín Delgado Carrillo y la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez y en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de recursos públicos a favor de Delgado Carrillo.

Lo que denuncian los particulares, dijo el también morenista, Jorge Valenzuela, de Redes Ciudadanas es la colocación de espectaculares de promoción de la imagen de Mario Delgado con recursos públicos, acusación de la que no se hacen públicas las pruebas pero que asegura se presentan ante las instancias correspondientes que investigarán si dicha acusación es verdadera o es falsa.

Los quejosos aseguran que tales acciones inciden en el proceso de elección de renovación de la dirigencia nacional de Morena para el período 2020- 2023.

La alcaldesa, Marina Vitela, dijo que respeta sus derechos de denunciar pero que por su parte está tranquila trabajando en lo suyo mientras que dichas instancias hacen lo propio.

"Ellos (los quejosos) tienen sus derechos ciudadanos electorales y todo lo demás. Yo creo que serán las instancias las que investiguen, yo me deslindó de esta situación. Hace unos días le comenté a una persona que otros aspirantes a ocupar ese espacio en Morena también tuvieron actividades en Gómez Palacio, entonces también se pudieran fincar responsabilidades... Creo que esto es algo que ellos suponen. Yo estoy tranquila y estoy en lo mío, en mi trabajo que es lo que me ocupa", enfatizó la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...