Baja número de nuevos casos de COVID-19 en Chile; tasa de positividad sube, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Baja número de nuevos casos de COVID-19 en Chile; tasa de positividad sube

Alcanza los 485,372 contagios en total

EFE
SANTIAGO DE CHILE, CHILE , miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles de 1,089 casos de COVID-19, lo que supone una disminución de nuevos contagios del 5 % para los últimos siete y 14 días, aunque por contra la tasa de exámenes PCR que dieron positivos en la última jornada ascendió a 6.28 %, la mayor en este mes.

Con los nuevos contagios, Chile alcanzó los 485,372 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 13,884 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los fallecidos por causas relacionadas con la COVID-19 llegaron a 13,415 tras informarse este martes de 19 nuevos decesos.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son las sureñas La Araucanía y Biobío, la norteña Antofagasta y la céntrica Ñuble.

En tanto, Magallanes (sur), si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100,000 habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.

A la fecha, 785 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 615 están con apoyo de ventilación mecánica y 87 se encuentran en estado crítico de salud.

"Por octavo día consecutivo, los pacientes críticos son menos de 100, alcanzado está jornada a 87 personas en este estado. Se trata de una buena señal, pero es necesario seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado", expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, según un comunicado oficial.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, el martes se informaron los resultados de 17,351 exámenes PCR que dieron una positividad del 6.28 %, la mayor registrada en el mes de octubre.

Merced al descenso de contagios y fallecidos que viene presentando la Región Metropolitana, que fue el epicentro de la pandemia durante su pico, sus distintos barrios fueron saliendo progresivamente de la cuarentena y en la actualidad ninguno se encuentra confinado.

Sin embargo, en la noche sigue rigiendo el toque de queda, ya que el país se encuentra desde el pasado 18 de marzo en estado de emergencia por la COVID-19, que de momento estará vigente hasta mediados de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...