Reino Unido reporta 19,724 nuevos casos de COVID-19, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reino Unido reporta 19,724 nuevos casos de COVID-19

El primer ministro británico anunció nuevas restricciones ante el incremento de positivos

EFE
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 11:42 am

Enlace copiado

El Reino Unido comunicó este miércoles 19,724 nuevos casos diarios de COVID-19, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio británico de Sanidad.

Además, en las últimas 24 horas este país ha registrado 137 decesos adicionales relacionados con la enfermedad, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 43,155.

La nueva cifra de contagios, que representa un aumento de casi 2,500 frente a la jornada anterior, se conoce después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, defendió hoy su plan de aplicar restricciones a nivel local para contener el avance del virus en Inglaterra.

En su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador no descartó la introducción de un confinamiento a corto plazo, como piden científicos y el opositor Partido Laborista.

Por su parte, el Gobierno norirlandés anunció hoy que cerrará durante cuatro semanas los bares y restaurantes, mientras que las escuelas suspenderán las clases durante quince días, ante el marcado aumento de los contagios de coronavirus en la provincia británica.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de este viernes, según informó la ministra principal, la unionista Arlene Foster, después de mantener intensas negociaciones con su socio en el Ejecutivo de poder compartido, el partido nacionalista Sinn Féin.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...