Estilo de vida

¿Qué son minisplits y cómo funcionan?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Un minisplit es un sistema de aire acondicionado que consta de dos partes, una interior y otra exterior que conectadas entre sí te proporcionan enfriamiento del ambiente por medio de tuberías de cobre para gas e instalaciones eléctricas.

La unidad interior del minisplit puede ser ubicada a lo alto de la pared casi llegando al techo de la habitación cuyo ambiente deseas enfriar o instalarlo recostado del piso, todo va a depender del tipo de Minisplit que te agrade.

Existen varios tipos de modelos de minisplit, como los minisplit high wall que son para ser instalados en paredes altas y el minisplit flexiline que es para ser instalada en la parte baja de la pared pudiendo ser incluso en el piso.

La unidad exterior es el condensador del minisplit, esta unidad debe ser ubicada en el techo de la casa o en el piso, pero debe ser instalada en el exterior de la habitación en cuestión. No debes preocuparte por tu unidad a la intemperie pues ella está diseñada para llevar agua, sol y viento sin ningún peligro a que se dañe fácilmente.

Se aconseja colocar la unidad exterior en un lugar que dé bastante aire libre y sombra para que el consumo de energía sea menor. Se debe instalar en lugares abiertos porque esta unidad es la encargada de rechazar el calor expulsándolo al exterior es por ello que sale aire caliente de él.

Tips para escoger un buen equipo minisplit

• Busca marcas reconocidas: Lo beneficioso de comprar equipos de buenas marcas es que estas te ofrecen una buena garantía que respalda con seguridad tu compra. Siempre busca equipos que te proporcionen calidad y no economía, recuerda que lo barato a la larga sale caro.

• Revisa la corriente: Hay equipos minisplit que vienen en voltaje 110v te recomendamos hacer el cambio a corriente 220v, no va a ser mayor tu consumo, hay personas que piensan que si la corriente es 110v se consume menos energía pero la cuestión es todo lo contrario.

• Escoge el tipo de minisplit que más se adapte s tus necesidades: Actualmente existe otro tipo de minisplit distinto al tradicional que ya conocemos, se llama minisplit inverter.

Este equipo es de enfriamiento continuo, lo que te permite un mayor ahorro de energía y además funciona también como calefacción, no solo te proporciona aire frío en el verano sino que también te puede calentar en el inverno.

Este tipo de minisplit inverter regula el mecanismo mediante el cambio de la frecuencia del ciclo eléctrico, éste regresa el calor hacia el evaporador mediante una innovadora bomba de calor para calentar el aire y regresarla a la habitación.

Beneficios de tener en casa un minisplit

1. Es un equipo cuyo principal objetivo es la estética: Decora salas, habitaciones y cualquier espacio en donde lo quieras instalar, dándole al espacio ese toque de elegancia que tanto gusta.

2. Enfría agradablemente toda la habitación: Controlando su temperatura por un control remoto.

3. Es silencioso: No perturba el ambiente con algún sonido de arranque debido a que su compresor queda en el exterior y lejos de la habitación.

4. Cuenta con una función de deshumidificación: Lo que resulta muy beneficioso en lugares de alta humedad.

5. Es cómodo: El mayor beneficio de todos es la comodidad que ofrece. Con el minisplit no vas a sufrir los cambios climáticos pues siempre vas a estar fresco.

6. Ahorra energía: Si cuentas con el minisplit de tecnología Inverter reduces el consumo de energía eléctrica, para ayudar en tu economía y al medio ambiente.

¿Cómo funcionan los minisplits?

Este tipo de equipo tiene como función principal mantener la temperatura de la habitación al nivel programado.

Su condensador va a trabajar hasta llegar a bajar la temperatura y al llegar a la misma va a apagarse, en lo que la temperatura comience a subir el se enciende nuevo y comienza su trabajo hasta aclimatar de nuevo la habitación, trabaja tipo ciclo una y otra vez.

El motor de este equipo se encuentra en lo que denominamos unidad exterior. Esta unidad comprime el gas volviéndolo líquido aumentando su temperatura, expulsándolo al condensador produciendo un sub enfriamiento.

Su trabajo en convertir una parte de ese calor en gaseoso y otro se queda en líquido que irá hasta la válvula de expansión en donde el refrigerante perderá carga generando un descenso en la presión y la temperatura del gas.

Luego todo este proceso pasa al equipo interior que en donde se encuentra el evaporador iniciando una fase de sobre calentamiento lo que como consecuencia produce que la habitación se enfríe.

Al llegar a la temperatura deseada el termostato detendrá todo el proceso hasta que la habitación suba la temperatura de nuevo y se inicie nuevamente todo este proceso cíclico.

Diferencias entre un minisplit y un aire de ventana

• Con el minisplit tienes dos unidades independientes conectadas entre sí: En cambio con el aire de ventana concentras ambas unidades en un solo equipo.

• La condensación es expulsada al drenaje: en el de ventana es drenada directa al exterior, debes colocar algo en donde pueda caer para evitar que se inunde ese espacio.

• Te proporciona estética, elegancia y versatilidad: el de ventana no es estético y en algunas ocasiones puede restarle belleza al espacio en donde está instalado.

• Es de silencioso funcionamiento: El equipo de ventana suele ser ruidoso.

• Puede ser camuflajeado con algunos adornos externos: Si es el caso de estar en el suelo, sino simplemente no se verá porque su ubicación es en el techo; los equipos de ventana se ven en su exterior y es muy complicado de esconder.

Modelos de minisplits recomendados

La decisión de instalar un minisplit es la más acertada cuando tu objetivo es comodidad y bienestar. Es por ello que acá te recomendamos de algunos minisplit de excelente calidad al mejor precio del mercado:

• minisplit Panasonic CS-YS24UKV-6-C de 2 toneladas: Posee la función de solo frío, con tecnología Inverter, que reduce el consumo de energía eléctrico para ayudar en tu economía y al medio ambiente.

Incluye un control remoto y paneles aerowings, que distribuye el aire frío de mejor manera para que la frescura llegue a todos los rincones.

• minisplit marca Mirage: Es modelo Life+ te ofrece climatización fría. Tiene una capacidad de 24,000 BTUs, 2 toneladas; además, su voltaje de operación es de 220 v. Está diseñado elegantemente para que combine con la decoración de tus espacios.

• minisplit marca Hisense: Una pieza de climatización solo fría. Cuenta con 3 velocidades ultrasilenciosas y deshumificador integrado.

Además, para su operación, posee una pantalla de LED, controles digitales, 220 v y capacidad de 1 tonelada; también te ofrece reloj, temporizador y filtro de alta densidad removible.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1751577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx