Hoy terminan campañas para diputados locales de Coahuila, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hoy terminan campañas para diputados locales de Coahuila

La veda electoral es del 15 al 17 de octubre y el domingo 18 será la elección

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Este miércoles concluyen las campañas de los candidatos a diputados locales en Coahuila, por lo que, a partir de mañana, inicia la veda electoral, que busca asegurar a la ciudadanía un periodo de reflexión sobre el voto libre y secreto.

La veda electoral es del 15 al 17 de octubre y el domingo 18 será la elección, en base al acuerdo IEC/CG/063/2020 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Este año, las campañas permearon poco a la sociedad civil, por lo que las cámaras empresariales buscaron transmitir a sus agremiados las distintas plataformas de los candidatos al Congreso del estado, a fin de promover el voto razonado para el próximo domingo.

Como en cada elección, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzó una campaña para que los agremiados brinden incentivos a los votantes, para quienes muestren la tinta indeleble en el pulgar derecho como marca de que ya acudió a las urnas, a fin de impulsar el voto y la conciencia ciudadana.

En la última elección que se desarrolló en Coahuila solamente para renovar el Congreso del estado, en el año 2014, se alcanzó un 39.6 por ciento de participación, es decir, 4 de cada 10 coahuilenses acudieron a las urnas, 6 de cada 10 determinaron no ejercer su voto, mientras que en el 2018, cuando se renovó también la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y alcaldías, se tuvo una participación del 62.4 por ciento.

En Torreón el desinterés fue mayor, pues solamente 37.4% acudieron a las urnas para elegir diputados locales en 2014, mientras que en el 2018 acudió un 66.2% de la ciudadanía a ejercer su voto.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...