Negocios serán rastreadores de COVID-19 en el Buen Fin, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Negocios de Torreón serán rastreadores de COVID-19 en el Buen Fin

Este programa busca detectar a los posibles casos positivos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

En el marco del Buen Fin, los comercios van a convertirse en "rastreadores" de COVID-19. Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón, dijo que este programa busca detectar a los posibles casos positivos y evitar hasta donde sea posible el contagio, a fin de contenerlo en tiempo y forma.

Señaló que se sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Roberto Bernal, y la infectóloga Violeta Rodríguez, en relación con los protocolos de sanidad a seguir por el Buen Fin, donde se acordaron aspectos importantes como el desarrollo de una certificación en conjunto, que no se trate solamente de una plática, sino que se involucre al área de revisión para que se cumpla con cada una de las medidas, a fin de contar con un distintivo en cada negocio que acredite este buen desempeño.

Cuerda Serna dijo que se les invitó a ser rastreadores, programa que involucra tanto tecnología como una proximidad en términos de gente que está inmersa en dar seguimiento a los casos que tengan síntomas, por ejemplo, si alguien se presentara en un negocio con fiebre, lo que sería detectado en el filtro sanitario de la toma de temperatura.

Previo al Buen Fin, el dirigente de la Canaco dijo que se busca hacer conciencia en cada uno de los negocios para que se cumpla con las medidas y se pueda aprovechar la temporada, que es muy importante para el sector comercial, más aún luego de la crisis económica y caída en las ventas que se ha registrado a raíz de la pandemia.

El Buen Fin es la esperanza de reactivación económica para el sector comercio en todo el país, por lo que hay un furor muy importante para este evento, que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre. En elbuenfin.concanaco.com.mx estarán exhibidos los comercios participantes; como en años anteriores, todos deben estar registrados y cumplir con todos los protocolos de Secretaría de Hacienda y de Economía, además de la Secretaría de Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...