Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcalde de Torreón niega que se hayan relajado las medidas preventivas

Asegura Zermeño que se han tomado las medidas para seguir atendiendo los nuevos contagios

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó que las alzas en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad se deban a un relajamiento en las medidas de prevención del virus de parte de las autoridades.

Fue al finalizar su participación del martes en Radio Torreón que el mandatario local habló sobre el panorama sanitario en la región. Declaró que de parte de los Gobiernos municipal y estatal se toman todas las precauciones para seguir atendiendo los nuevos contagios en el marco de la reactivación económica, pero ello no quiere decir que se esté haciendo un trabajo descuidado en el tema de salud.

Cuestionado directamente sobre el alza en hospitalizaciones por COVID-19 que reporta el Hospital General de Torreón, Zermeño afirmó que "sí, pero no porque se haya relajado (la vigilancia), la pandemia ahí está, tú has tenido, todos tenemos conocidos, familiares, que de repente sufren algún contagio; nadie lo queremos, así estamos, estamos en pandemia", expresó.

Informó que se han tenido avances concretos en la reactivación económica de casi todos los giros, por lo que la intención es seguir adelante en ese aspecto, salvo que las autoridades sanitarias determinen una situación especial, tal como ha ocurrido en Durango con las recientes restricciones de venta de alcohol y de otras actividades al aire libre.

"Se han reactivado prácticamente todas las actividades, siguen cerrados los antros, siguen con restricciones los eventos masivos, las misas, no se han autorizado eventos públicos, artistas que han venido cancelando sus presentaciones, no hay futbol todavía, la misma feria... No podemos tampoco pretender regresar a una circunstancia en la que cerramos todo. ¿Quieren que les cerremos el periódico, cerramos oficinas, que cerremos? No, la gente quiere trabajar", expuso.

Zermeño admitió que en ese sentido estarán pendientes de las resoluciones de los especialistas en el tema sanitario a nivel local, pero precisó que permanentemente tienen reclamos del sector privado y la ciudadanía para seguir avanzando hacia la nueva normalidad. "Esto es grave, o comes o te mueres de otra cosa", dijo el alcalde respecto a la situación económica.

En el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna realizado la semana pasada en Torreón, el propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su intención de mantener la reapertura económica en la región y la entidad pese a la posibilidad de un repunte en los números de contagios y hospitalizaciones. Indicó que ello no significaba que se iba a relajar la vigilancia en negocios y actividades sociales, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada en el cumplimiento de las acciones de prevención del contagio.

No obstante, Riquelme Solís también ha sido claro al señalar que otras determinaciones respecto a la reactivación están sujetas principalmente al análisis sanitario de la pandemia, por lo que no quedaba descartada ninguna acción que tuviera como objetivo salvaguardar la salud de la población.

Vigilancia

Alcalde de Torreón declaró que la intención es seguir adelante en la reactivación económica.

*Afirman que las autoridades siguen pendientes del cumplimiento de las acciones de prevención del contagio viral.

*Reconoció que la población sigue acatando en lo general las medidas sanitarias contra el COVID-19.

*Advirtió que el reclamo de los diversos sectores sociales sigue siendo el mantener la dinámica de reapertura económica.

De acuerdo al reporte diario del Gobierno de Coahuila sobre la incidencia de COVID-19, ayer se presentaron 32 nuevos casos positivos en Torreón, además de 5 defunciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo al reporte diario del Gobierno de Coahuila sobre la incidencia de COVID-19, ayer se presentaron 32 nuevos casos positivos en Torreón, además de 5 defunciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al reporte diario del Gobierno de Coahuila sobre la incidencia de COVID-19, ayer se presentaron 32 nuevos casos positivos en Torreón, además de 5 defunciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1751493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx