Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden desaguar acumulación en Villas del Renacimiento de Torreón

Con el paso de los días, el agua se comenzó a llenar de insectos y favoreció el crecimiento de maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con el paso de los días, el agua se comenzó a llenar de insectos y favoreció el crecimiento de maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la colonia Villas del Renacimiento de Torreón piden apoyo de las autoridades para realizar un desagüe de líquido acumulado en áreas verdes de su sector, temen que se presenten casos de dengue o que aumente la proliferación de fauna nociva en los alrededores.

Señalan que la situación se originó varias semanas atrás cuando el servicio eléctrico de la planta tratadora del sector se suspendió debido a la falta de un contrato oficial ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Mientras se resolvía el tema de parte de la organización vecinal, el equipo entró en un modo de reposo en el que expulsó las aguas excedentes, principalmente a la zona de lagos y el área verde principal.

Con el paso de los días, el agua se comenzó a llenar de insectos y favoreció el crecimiento de maleza en los alrededores, dando paso a un ambiente ideal para el nacimiento de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Habitantes del sector relataron que recientemente se les informó de la realización del contrato correspondiente de la planta tratadora en el tema eléctrico, de tal forma que el equipo ya opera de forma adecuada.

No obstante, el líquido sigue acumulado y los riesgos sanitarios presentes entre la población, por lo que el llamado a las autoridades se ha vuelto necesario para resolver el problema.

Cabe recordar que de los 269 casos de dengue que se reportan en el estado de Coahuila, son 247 los que corresponden a la Comarca Lagunera, se trata de un padecimiento que puede ser potencialmente mortal y que se transmite por el piquete del mosquito Aedes Aegypti.

Dentro de las principales acciones que se recomiendan para contener la incidencia del dengue está la eliminación de áreas con humedad, así como de maleza en áreas con población presente de forma constante.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua villas del renacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el paso de los días, el agua se comenzó a llenar de insectos y favoreció el crecimiento de maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1751442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx