Restringen venta de alcohol en Durango, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Restringen venta de alcohol en Durango

Así como el reducir el aforo en ciertas actividades y prohibir otras

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo atenderán el llamado que hace el Gobierno de Durango de establecer restricciones en la venta de bebidas embriagantes, así como el reducir el aforo en ciertas actividades y prohibir otras, con el objetivo de contener los contagios de COVID-19, que en las últimas semanas se han disparado en toda la entidad.

Tales restricciones entraron en vigor una vez publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, luego de que la entidad regresara al color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, es decir, de alto riesgo, tras permanecer menos de dos semanas en color amarillo.

Las restricciones en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas se empatan con la Ley Seca establecida en el vecino estado de Coahuila, con motivo de la renovación del Congreso local este 18 de octubre, la cual entrará en vigor desde el primer minuto del sábado 17, con el propósito de mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública.

Fue a través de sus redes sociales oficiales que el Ayuntamiento de Lerdo dio a conocer desde la noche del lunes las nuevas disposiciones. Ayer, el Municipio de Gómez Palacio también se sumó a las medidas.

El uso de cubrebocas se mantiene obligatorio y no podrá haber más de 10 asistentes a reuniones o celebraciones familiares. La venta de bebidas con contenido alcohólico será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los sábados y domingos quedará prohibida.

Los comercios dedicados a la venta de comida deberán hacerlo de lunes a viernes, hasta las 23:00 horas; y sábados y domingos, hasta las 21:00 horas. Además, durante todo este mes quedará prohibida cualquier manifestación religiosa. Por su parte, las guarderías operarán al 20 por ciento de su ocupación total. El transporte público tendrá una ocupación máxima del 50 por ciento, mientras que el transporte particular será de máximo tres ocupantes.

Las plazas públicas permanecerán abiertas a un 50 por ciento de su capacidad, así como los paseos ecoturísticos y en los centros religiosos el aforo será de un 25 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...