Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Cierra Bolsa con caída de 0.55 %

Hubo una concentración de pérdidas en emisoras del sector de consumo básico

Las pérdidas en la BMV se concentraron en el sector de consumo, el cual tiene empresas con una alta capitalización del mercado. (EFE)

Las pérdidas en la BMV se concentraron en el sector de consumo, el cual tiene empresas con una alta capitalización del mercado. (EFE)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una contracción del 0.55 % en su principal indicador, con una concentración de pérdidas en emisoras del sector de consumo básico, comentaron analistas.

La BMV se movió en la misma dirección que Wall Street, donde el Dow Jones y el S&P 500 bajaron un 0.55 % y un 0.63%, respectivamente, en una jornada marcada por una corrección a la baja después de las ganancias de las últimas seis sesiones, dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

Las pérdidas en la BMV se concentraron en el sector de consumo, el cual tiene empresas con una alta capitalización del mercado y alta ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Las emisoras de este sector con las mayores contracciones han sido la tienda departamental Walmart de México (WALMEX) con el -2.23 %, la comercializadora de alimentos y bebidas Fomento Económico Mexicano (FEMSA UB) con el -1.70 por ciento. El IPC mexicano acumula una pérdida del 12.42 % en lo que va del año, en tanto que desde el mínimo que registró el 3 de abril ya se ha recuperado el 17.32 %.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 0.85 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21.39 por unidad en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró en 38,131.78 unidades con un retroceso de 210.31 puntos, lo que representó una pérdida del 0.55 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado en la jornada fue de 192.4 millones de títulos por un importe de 12,189 millones de pesos (unos 569.8 millones de dólares).

De las 541 emisoras que cotizaron en esta jornada, 303 terminaron la jornada con sus precios al alza, 211 tuvieron pérdidas y 27 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la distribuidora de medicamentos Genomma Lab (LAB B) con el 3.98 %, la productora de acero Grupo Simec (SIMEC B) con el 3.69 % y la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 3.08 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la distribuidora de soluciones para el almacenamiento, conducción y tratamiento de agua Grupo Rotoplas (AGUA) con el -5.59 %, la comercializadora de equipamiento para el hogar (GFAMSA A) con el -5.19 % y la minera Industrias Peñoles (PE&OLES) con el -4.28 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las pérdidas en la BMV se concentraron en el sector de consumo, el cual tiene empresas con una alta capitalización del mercado. (EFE)

Clasificados

ID: 1751425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx