En la recta final de elecciones, siguen los problemas internos en Morena, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En la recta final de elecciones, siguen los problemas internos en Morena

Se dio a conocer que la Comisión del partido había invalidado el proceso de selección

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

A cinco días de celebrarse la elección de diputados locales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa con impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Coahuila respecto a las listas de candidatos plurinominales y la falta de transparencia.

Integrantes de Morena siguen enredados en pleitos legales sobre los candidatos a diputados locales por principio de representación proporcional, es decir, los diputados plurinominales.

Más tarde se dio a conocer que la Comisión de Morena había invalidado el proceso interno de selección, militantes de este mismo partido impugnaron la decisión.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila atendieron en caso promovido por Raúl Steel Ramírez Garza, quien forma parte de la lista de candidatos invalidada por su partido.

El Tribunal Electoral por unanimidad de votos determinó que es un asunto que le compete, pues existe un recurso intrapartidista idóneo que puede interponer el actor.

Indicó que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quien tiene la facultad legal para confirmar, modificar o revocar el acto impugnado; además de que existe la posibilidad temporal de resolverlo sin causar un perjuicio irreparable para el promovente.

Al mismo tiempo pidió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que, de manera inmediata al vencimiento del plazo para rendir su informe circunstanciado y los informes de la publicitación correspondiente, remita toda la documentación necesaria a la Comisión de Honestidad y Justicia de ese mismo partido político.

Se ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido político resolver en un plazo máximo de tres días.

Este problema se da a menos de una semana de la elección para renovar el Congreso Local. Además las boletas con la listas de candidatos ya fueron impresas y repartidas a los distritos electorales de todo el estado.

Morena sigue con impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Coahuila por candidatos 'pluris'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...