Resguardará Ayuntamiento de Torreón los vehículos oficiales por elecciones, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Resguardará Ayuntamiento de Torreón los vehículos oficiales por elecciones

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Se blindarán por elecciones. El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dijo que este fin de semana se resguardarán los vehículos oficiales que no sean para labores de emergencia, además de que se sellarán las oficinas, a fin de garantizar la no participación de los entes públicos en el proceso.

El funcionario explicó que, dentro del blindaje electoral que se dispuso por la Comisión Interinstitucional, encabezada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) y donde participan diputados locales, entre otras autoridades municipales y estatales, se resguardarán las unidades que no se utilicen dentro de las labores de emergencia, como son las de Policía, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Inspección y Verificación, Tribunales Administrativos, Servicios Públicos y Simas, serán resguardados.

Indicó que también se sellarán las oficinas que no sean parte de las ya mencionadas.

Lara Galván dijo que son más de 200 los vehículos que permanecerán en resguardo por parte del Municipio de Torreón, los cuáles se mantendrán así desde el viernes a partir de las 15:00 horas hasta el lunes a las 8:00 horas.

"En ese aspecto, la administración municipal, por instrucciones del alcalde, se suma a dicho blindaje y pues lo estaremos haciendo, dando cuenta a las autoridades correspondientes, del seguimiento que se lleve a cabo por la Contraloría Municipal", expresó.

El secretario del Municipio dijo que, además de las sanciones administrativas o internas que se pudiesen dar a quienes incumplieran con esta disposición, si existe alguna falta de otro tipo (electoral) también se deberá enfrentar.

"Pero tenemos el cuidado y ya se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para garantizar el no uso de esos vehículos, que no sean de emergencia, durante el proceso electoral", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...