En promedio, se registran 8 accidentes viales a diario en Torreón, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En promedio, se registran 8 accidentes viales a diario en Torreón

Esta cifra se ha mantenido desde julio a la fecha

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Un promedio de 8 accidentes automovilísticos se registra a diario en esta ciudad, lo que se ha mantenido desde julio a la fecha, cuando la circulación vehicular comenzó a incrementarse luego de la reactivación paulatina de las actividades suspendidas por la pandemia.

Como es del conocimiento general, desde marzo las actividades económicas se redujeron en forma importante, provocado por la contingencia sanitaria debido al COVID y se cerraron gran cantidad de centros de trabajo, entre ellos restaurantes-bar y antros.

La pandemia provocó también que disminuyera el tráfico vehicular hasta en un 60 por ciento, tanto en horas del día como de la noche y, por consecuencia, a menor tráfico vehicular, hubo menos colisiones automovilísticas.

Antes del mes de marzo, el Tribunal de Justicia Municipal registraba de 12 a 15 accidentes viales diarios, entre choques y personas atropelladas, de tal manera que al mes ocurrían alrededor de 400 percances viales.

Los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, destacaron que son varios los factores que inciden en la ocurrencia de accidentes, como el hecho que el conductor lleve prisa y maneja sin precaución, sin respetar la distancia debida y rebasando a diestra y siniestra.

Otro de los factores, mencionaron, es la distracción al conducir que por lo general es ir hablando por teléfono e incluso hasta enviando mensajes al momento de manejar, lo que ha causado no pocos percances viales.

El promedio diario de colisiones automovilísticas es de 7-8, lo que en ocasiones se incrementa los fines de semana y que son provocadas por conductores en estado de ebriedad y de ambos sexos, aunque predominan los varones.

Los peritos de accidentes del Tribunal de Justicia Municipal, recomiendan manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, salir un poco antes de casa por la mañana y, sobre todo, evitar las distracciones con el teléfono celular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...