Proponen a inspectores ciudadanos en Vialidad de Torreón, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proponen a inspectores ciudadanos en Vialidad de Torreón

El titular del CLIP consideró que el cambio en la Dirección de Tránsito ya era necesario

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el nuevo director de Tránsito, Alejandro Gutiérrez Zamudio, a fin de aportar propuestas para que la problemática de vialidad en Torreón pueda cambiar.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, consideró muy positivo que se implementen campañas de sensibilización, que hacían falta tanto para los ciudadanos como para los propios agentes.

"Vamos a tener una reunión extraordinaria, cada mes, con el director de Vialidad, a fin de ir aportando ideas para que el tema de vialidad cambie y tener una reunión con la comisión del tema en Cabildo para que se logren algunas modificaciones", comentó, "vemos con agrado que en estos días pasados se han anunciado programas de sensibilización, es algo que hacía falta desde hace mucho tiempo".

Señaló que se buscará participar en los operativos de alcoholemia, además de que se comunicarán con el funcionario para denunciar a agentes que cometan alguna falta.

"Estamos proponiendo ser inspectores ciudadanos y al director le agradó la idea, la vamos a implementar, queremos que los protocolos se sigan", dijo el empresario. Indicó que esta propuesta se tratará de extender hacia la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Hotema de Santiago dijo que las cámaras que integran el CLIP buscan ser portavoces de las quejas de sus agremiados, a fin de que se pueda canalizar a la dependencia adecuada y reciban celeridad.

El titular del CLIP consideró que el cambio en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón ya era necesario, aunque dijo que no todo era malo, sino que se debió a una falta de comunicación en tiempo, más allá del último incidente en el que se vieron involucrados los agentes viales de este municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...