Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ramírez Cuéllar rechaza que controversia en Morena afecte jornada electoral

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que para estos procesos electorales hubo muy poca difusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que para estos procesos electorales hubo muy poca difusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La controversia en materia electoral que se vive a nivel nacional en Morena para definir el destino de la dirigencia de este partido político no afectará la jornada electoral que se vivirá este domingo 18 de octubre en Coahuila para renovar el Congreso Local, aseguró el líder morenista en México, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Dijo que este miércoles podrían reunirse los magistrados del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para debatir el tema, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) les notificara los resultados de la encuesta en donde se informa que hubo un empate técnico entre los diputados Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo.

"Estamos esperando la resolución del Tribunal, como ustedes saben el INE le ha notificado a los magistrados los resultados de las mediciones, de las encuestas y ha solicitado también una ampliación del plazo, yo creo que entre hoy y mañana o mañana más bien, ellos se reúnen", expresó.

Dijo que en la mayoría de las ocasiones, no les gustan las sentencias del TEPJF pero que siempre han sido respetuosos y acatan la institucionalidad del país, por lo que esta vez no será la excepción.

"Nosotros el día de ayer, la presidenta del Consejo Nacional, los miembros del Comité Ejecutivo, yo como presidente del partido, pues hemos establecido un llamado para que nos vayamos reuniendo y sobre todo para que en la última fase de esta etapa pues tengamos una gran unidad que nos permita fortalecer las elecciones del próximo domingo y también lo que viene en el proceso electoral de 2021", destacó.

En su visita a La Laguna, Ramírez Cuéllar consideró que el conflicto interno por el que atraviesa este instituto político no afectará a Morena en la jornada electoral de este domingo 18 de octubre en Coahuila y Durango.

Añadió que para estos procesos electorales, hubo muy poca difusión por parte de los órganos electorales para invitar a la ciudadanía a emitir su sufragio. De igual forma agregó que espera una participación superior al 40 por ciento por parte de la población.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alfonso Ramírez Cuéllar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que para estos procesos electorales hubo muy poca difusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1751397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx