Pausan estudio de terapia experimental contra COVID-19 en EUA, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pausan estudio de terapia experimental contra COVID-19 en EUA

Es similar al tratamiento que el presidente Donald Trump recibió recientemente

AP
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS , miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Los observadores independientes han pausado el proceso de inscripción en un estudio que prueba un coctel para tratar el COVID-19 que incluye el medicamento antiviral remdesivir además de una terapia experimental de anticuerpos que está siendo desarrollada por la farmacéutica Eli Lilly, que es similar al tratamiento que el presidente estadounidense Donald Trump recibió recientemente.

Eli Lilly confirmó el martes que el estudio había sido pausado como "medida de precaución" y dijo que la seguridad es la principal prioridad. La compañía no proporcionó más detalles sobre lo que provocó que se tomara esta medida.

El Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de Estados Unidos, que patrocina el estudio, no comentó al respecto por el momento.

Los anticuerpos son proteínas que el cuerpo produce cuando se presenta una infección; se adhieren al virus y ayudan a que sea eliminado. Los medicamentos experimentales aquí mencionados son versiones concentradas de uno o dos anticuerpos específicos, que fueron los que mejor funcionaron contra el coronavirus en pruebas de laboratorio y en animales.

El estudio probaba un solo anticuerpo que Lilly está desarrollando junto con la compañía canadiense AbCellera. Trump recibió una combinación de medicamentos experimentales de dos anticuerpos producido por Regeneron Pharmaceuticals Inc.

Lilly y Regeneron han pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que otorgue una autorización de emergencia para usar sus medicamentos para tratar el COVID-19 mientras continúan los estudios en fase avanzada.

El estudio pausado, llamado ACTIV-3, empezó en agosto y pretende tener inscritos 10,000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos, Dinamarca y Singapur. A todos se les administra remdesivir, que ha sido autorizado en territorio estadounidense como un tratamiento de emergencia contra el coronavirus, además del anticuerpo de Lilly o un placebo.

Los objetivos principales son reducir la necesidad de oxígeno adicional y el tiempo de recuperación. También se está haciendo un seguimiento de las muertes, el alivio de los síntomas y otros datos. Todos los medicamentos son administrados vía intravenosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...