Piden apoyo para la entrega de bono COVID en Durango, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Piden apoyo para la entrega de bono COVID en Durango

Solicitan la intervención de la Comisión de Salud

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Trabajadores excluidos de la entrega del bono COVID que hace días autorizaron las autoridades en materia sanitaria, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de la Comisión de Salud.

María Angélica Rodríguez Nájera, trabajadora del Hospital General 450, informó que se entregaron a los diputados un oficio y los criterios de vulnerabilidad para el otorgamiento del bono COVID, por los que no se justificaba que 106 personas hayan quedado fuera.

"Después de que hace dos semanas no hemos tenido respuesta del Secretario de Salud en base a por qué fuimos excluidos 106 trabajadores del Hospital 450 de una prestación, de un bono, que al principio de esta pandemia se nos prometió".

Expuso que se les dijo que por haber estado trabajando con base en roles y guardias, fueron excluidos, con lo que no están de acuerdo, "sabemos que ese no es un criterio de exclusión porque estamos laborando en el Hospital 450 y es un Hospital COVID, es un hospital Insabi, es de riesgo", enfatizó.

Se entregó a los diputados un oficio para pedir su intervención para que hagan un exhorto a la Secretaría de Salud, ya que tampoco se considera justo que se haya dejado fuera a los administrativos. Enfatizó que el personal administrativo es uno de los más vulnerables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...