Lamenta Diócesis de Gómez Palacio desaparición de fideicomisos, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lamenta Diócesis de Gómez Palacio desaparición de fideicomisos

Carrillo consideró que lo más adecuado sería que se hiciera una valoración respecto a lo que se ha hecho con ellos

DIANA GONZÁLEZ
GÓMEZ PALACIO, martes 13 de octubre 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, lamentó que el Gobierno federal esté recortando los fideicomisos necesarios para los Estados, con los cuales se manejan diversas acciones y programas en beneficio de la población.

Respecto a la desaparición de los 109 fideicomisos, Carrillo consideró que lo más adecuado sería que se hiciera una valoración respecto a lo que se ha hecho con ellos y si hay culpables, que se castiguen.

"Pero que no se suprima esta ayuda en todos los diferentes rubros, de educación, seguridad pública, cultura, ciencia y tecnología, vivienda....Así como se plantea, da la impresión de que están suprimiendo estos fideicomisos para poder tener un poco más de dinero para repartirlo de otra manera y se están descuidando esos rubros tan importantes para el buen trabajo y desempeño del país", dijo el sacerdote.

Indicó que no está de acuerdo en la manera en la que se están tomando las decisiones en el país debido a la afectación que causarán a la población ya sea directa o indirectamente, aun cuando el Estado Mexicano cuenta con todas las herramientas para garantizar la correcta aplicación de recursos o, en su defecto, realizar las investigaciones correspondientes.

"No se trata de aplicar un machete de manera pareja sino que donde hay una anomalía hay que poner orden pero no eliminar estos recursos para estas áreas tan concretas", dijo el padre Carrillo.

Comentó que algo que ha generado mucha inquietud entre los feligreses y en la propia Iglesia tiene que ver con decisiones que estarán tomando los actores del gobierno sobre el aborto.

"Hay mucha inquietud respecto a la despenalización del aborto. Nos parece algo muy serio y muy grave para la vida. Siempre estaremos en contra de todo aquello que atente contra la vida", declaró el vicario de la Diócesis y añadió que no ve con buenos ojos que el Estado pueda obtener la patria potestad sobre los hijos "puesto que esta corresponde a los padres de familia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...