Exhortan a ciudadanos de Torreón a respetar medidas sanitarias, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhortan a ciudadanos de Torreón a respetar medidas sanitarias

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de octubre 2020, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón llama a la ciudadanía a respetar las recomendaciones sanitarias contra el COVID-19 durante los meses de octubre y noviembre, para evitar nuevos contagios del virus, especialmente durante eventos como la celebración del Día de Muertos y el llamado Buen Fin.

Las autoridades municipales piden a la población respetar las disposiciones que se han comenzado a tomar desde la mesa del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, principalmente respecto a las visitas a cementerios de la región en el marco de la tradicional celebración del Día de Muertos. El acceso a los cementerios será del 28 de octubre hasta el 4 de noviembre.

La propia Dirección de Inspección y Verificación municipal montará recorridos de supervisión junto con autoridades de salud para evitar que en esos espacios se aglomeren más de 200 personas al interior, mientras que al exterior se colocarán áreas de previo acceso con distancia social y luego filtros de revisión, para detectar posibles contagios sintomáticos.

Se llama a la ciudadanía que acudan en números reducidos y con el uso riguroso del cubrebocas, deberán permanecer un máximo de 45 minutos dentro de los panteones y luego salir por las áreas indicadas; en el caso del comercio en los alrededores habrá un acomodo especial para evitar aglomeraciones, además de que no se permitirá el consumo de alimentos en el lugar.

Respecto al Buen Fin se ha informado que la fecha también sufrirá una extensión de sus días tradicionales de atención, podría iniciar el próximo 9 de noviembre y finalizar hasta el día 20. En las acciones de revisión sanitaria participarán además las secretarías de Salud, de Finanzas y del Trabajo del Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...