Reconoce INE elecciones complejas en Coahuila e Hidalgo, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconoce INE elecciones complejas en Coahuila e Hidalgo

Dejarán aprendizajes muy importantes de cara al proceso electoral de 2021

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de octubre 2020, actualizada 6:33 am

Enlace copiado

Coahuila e Hidalgo tendrán elecciones sin precedentes, en el marco de la pandemia por COVID-19, y dejarán aprendizajes muy importantes de cara al proceso electoral de 2021, reveló Roberto Heycher Cardiel, director de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en el país.

"Es un contexto complejo, marcado por la pandemia, que nos ha llevado a innovar en procesos; las elecciones se aplazaron de junio a octubre, y en esos meses nos hemos dedicado a observar el mundo, elecciones que han ocurrido en otros países, qué se ha hecho, hemos aprendido de organismos internacionales como la OEA", expuso.

En la fase previa a la jornada electoral, el INE realiza los simulacros para reforzar la capacitación de los funcionarios de casilla que participarán en las elecciones del próximo domingo 18 de octubre para recibir y contar los votos de sus vecinos. En su visita a Torreón, señaló que también se revisa que se cumplan las medidas de atención sanitarias.

"Estamos llevando a cabo simulacros en todo el estado, vamos muy avanzados, tenemos cifras de simulacros superiores al 76 por ciento, tanto en Coahuila como en Hidalgo", comentó.

Cardiel Soto dijo que esta semana se distribuirán los paquetes electorales a los presidentes de cada mesa directiva, quienes instalarán las casillas y las abrirán a la participación de la gente. Recordó que el INE construyó los protocolos en materia de sanidad y en todas las casillas habrá medidas como el uso de cubrebocas y caretas, alcohol en gel, sanitizantes y la distancia física en las casillas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...