Fin de semana, sin mayores incidentes con nuevo titular de Tránsito en Torreón, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fin de semana, sin mayores incidentes con nuevo titular de Tránsito en Torreón

Se implementó una nueva campaña de respeto entre los agentes y los ciudadanos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de octubre 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Como una "jornada tranquila" calificó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, el primer fin de semana de la Dirección de Tránsito y Vialidad con su nuevo titular, Alejandro Gutiérrez Zamudio.

El funcionario destacó que se han comenzado a desplegar nuevas políticas de trato de parte de los agentes, así como de mejora al servicio en general, situaciones que buscan dar una nueva imagen a la corporación hacia el final de la administración municipal actual.

"La verdad es que estuvo muy tranquilo en lo general. Hubo por ahí algunos incidentes, percances vehiculares que se atendieron de la manera adecuada de parte de Tránsito, de los encargados de esa área, ya el director está acoplado en su totalidad a su nueva encomienda y en ese sentido siguiendo lo que nos pide el alcalde Jorge Zermeño, atendiendo a la ciudadanía con respeto, pero vigilando que se cumpla el reglamento".

Lara Galván además resaltó la implementación de una nueva campaña de respeto entre elementos de Vialidad y ciudadanía, misma que se ha desplegado mediante redes sociales, espacios públicos y medios de comunicación. Se tiene el objetivo de que la población reflexione sobre la importancia de mejorar la cultura vial, además de valores como la civilidad y la empatía al momento de usar un vehículo en las vialidades de Torreón.

Dijo que se trata de una estrategia impulsada por el propio jefe de Vialidad y el alcalde Jorge Zermeño, quienes también han tenido acercamiento total con los elementos de la corporación de forma que adopten la instrucción "precisa" de evitar confrontaciones de cualquier clase con los conductores o conductoras, en caso de incidentes graves se dará aviso a la Policía de Torreón de forma inmediata.

Piden las autoridades municipales que de la misma forma, la ciudadanía haga uso de la oficina de Asuntos Internos en caso de alguna inconformidad. Se encuentra ubicada en el quinto piso de la presidencia municipal y todas las quejas tienen asignadas un número de folio para su seguimiento hasta la resolución.

Jornada tranquila

Este fin de semana solo se presentaron algunos percances vehiculares que se atendieron adecuadamente, según el secretario del Ayuntamiento

* Destaca Sergio Lara que se vivió una jornada "tranquila" luego del nombramiento del nuevo jefe de Tránsito, Alejandro Gutiérrez.

*Está en marcha una campaña para el respeto del reglamento vial y de la mejora en el trato entre agentes y ciudadanía.

*Piden evitar confrontaciones en caso de ser multados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...