Prevén en Lerdo reducción de 60 mdp en proyecto, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prevén en Lerdo reducción de 60 mdp en proyecto

Olivares Porras explicó que esa reducción representa un 12 por ciento menos en relación a este año

GUADALUPE MIRANDA
LERDO, martes 13 de octubre 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivares Porras, presentará este 15 de octubre el paquete económico para el 2021 en el que se prevé una reducción de hasta 60 millones de pesos en el proyecto de Ley de Ingresos ante la disminución en participaciones federales y de ingresos propios. El documento será presentado ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes a su vez lo enviarán al pleno del Cabildo para su aprobación y posteriormente será enviado al Congreso del Estado.

Olivares Porras explicó que esa reducción representa un 12 por ciento menos en relación a este año, ya que para el 2021 se tiene una proyección de 544 millones de pesos, cuando el de este 2020 fue de 601 millones, incluyendo los ingresos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

"La proyección para 2021 es de 544 millones de pesos, este año fue de 601 (mdp), lo más triste del caso es, considerando Sapal, tiene una reducción de 105 millones que tenía este año". explicó.

Asimismo, comentó que la pandemia impactó en el ingreso municipal, ya que se tiene un 60 por ciento. "Acabamos de hacer un ejercicio de cómo impactaron todos los pagos municipales con lo que pasó con la pandemia (del COVID-19) y tenemos una reducción muy fuerte, casi en un 60 por ciento".

Pese a tal panorama, dijo que sí cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a los compromisos con los 1,300 trabajadores del Ayuntamiento, entre sindicalizados y de confianza, en lo que corresponde el pago del aguinaldo para el 15 de diciembre. Explicó que el 50 por ciento se entrega en esa fecha y el otro 50 por ciento hasta el 15 de enero.

"De aguinaldo son 20 millones para 1,300 trabajadores, para los sindicalizados son 46 días de aguinaldo y los demás 40 días, la Ley marca 50 por ciento al 15 de diciembre y el otro el 15 de enero", detalló el funcionario municipal.

Ley de Ingresos

Presentarán paquete económico para el 2021.

*Estiman una reducción del 12 por ciento de ingresos respecto al presupuesto para este año.

*Proyectan 544 millones de pesos en el presupuesto.

*Este jueves presentarán el paquete económico ante la Comisión de Hacienda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...