Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lia MX

Apuesta Santos por protocolos más estrictos

Busca regreso de aficionados al Estadio Corona

Toma de temperatura en el Corona como parte de las medidas de prevención contra el COVID- 19 durante el juego de la fecha 2 ante Chivas. (ARCHIVO)

Toma de temperatura en el Corona como parte de las medidas de prevención contra el COVID- 19 durante el juego de la fecha 2 ante Chivas. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna busca jugar con un número reducido de personas en las tribunas del Estadio Corona en la recta final del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Al menos, esa es la intención del club albiverde, por lo que presentará un protocolo más estricto que el solicitado previamente por la Liga MX. No quiere cabos sueltos, que le impida el acceso limitado de aficionados al inmueble.

Es por ello, que entre hoy y mañana, se reunirá la directiva santista para afinar todos los detalles. Se ha fijado el domingo 8 de noviembre como la fecha tentativa para el ingreso de gente al Corona, cuando los Guerreros reciban al Mazatlán FC, en la última jornada del atípico torneo.

El club lagunero, cuenta con el apoyo de las autoridades locales (estatales y municipales) para reabrir su recinto, a pesar de que días atrás el Gobierno Federal, regresó tanto a Coahuila como a Durango, al semáforo naranja.

Cabe recordar que cuando Coahuila autorizó la apertura de gimnasios en todo el estado, a nivel nacional se les colocó en semáforo rojo, por lo que el color que se cataloga desde la capital del país, en nada influirá para esta toma de decisiones.

PARTIDOS

como local le restan a

Santos Laguna en el torneo:

Pachuca, San Luis y Mazatlán FC.

De ahí que se busque un protocolo más estricto y minucioso por parte de los verdiblancos, para evitar dar pie a que la Liga MX no les permita jugar con aficionados en las butacas.

SIN CAMBIO

Hasta el cierre de la edición, el partido de la jornada 14 entre Santos Laguna y Tuzos del Pachuca, sigue sin moverse de fecha.

El duelo entre albiverdes e hidalguenses está programado para este domingo 18 de octubre a las 19:06 horas en el Corona. Ese día hay elecciones internas en Coahuila.

Pero debido a que el juego se llevará a cabo a puerta cerrada y su celebración será una hora después del cierre de casillas, no habrá conflicto ni creará inconveniente alguno para que los ciudadanos en la Laguna de Coahuila, salgan a emitir su voto en la jornada electoral, donde se implementará ley seca.

Ni el club santista ni la Liga MX se han pronunciado al respecto en cuanto a un posible cambio de fecha. Lo único que el circuito notificó, fue el cambio de sede del partido entre León y América, que se realizará en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lia MX Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toma de temperatura en el Corona como parte de las medidas de prevención contra el COVID- 19 durante el juego de la fecha 2 ante Chivas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1751086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx