Tendrá La Laguna mañanas frescas por frente frío, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tendrá La Laguna mañanas frescas por frente frío

Las temperaturas se mantendrán cálidas por la tarde

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de octubre 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

De acuerdo al Observatorio Meteorológico de Torreón, arrancan las temperaturas frescas en la Comarca Lagunera, pero únicamente por la mañana, pues se mantendrán cálidas por la tarde.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se mantiene el cielo principalmente despejado y para este martes se esperan de 12 a 13 grados centígrados en la mínima debido a la entrada de un nuevo sistema frontal en la región, el número 6, así como la masa de aire frío que lo impulsa.

"Esperamos viento en las horas de la tarde, por la entrada de este nuevo sistema frontal, una nueva masa de aire frío", comentó.

Las temperaturas máximas se mantendrían de 34 a 36 grados centígrados por la tarde y se estima continuar sin la presencia de lluvias al menos por 10 días más.

Calderón Partida dijo que estas condiciones se mantendrían por 48 horas y el miércoles volvería a subir la temperatura, sin embargo, viene un sistema frontal más fuerte para el jueves por la noche, que la volvería a bajar.

La temperatura mínima ayer en Torreón fue de 16 grados centígrados por la mañana, 13 en Lerdo y 9.5 en San Pedro, informó el Observatorio Meteorológico.

De acuerdo al reporte, un sistema de baja presión con núcleo frío en niveles medios de la atmósfera mantiene posibilidad de lluvias con vientos moderados sobre el noroeste del país. La entrada de aire cálido y seco procedente de los Estados Unidos mantiene temperaturas de cálidas a calurosas al norte de Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión se extiende desde el sur de Chihuahua hasta el sur de Guerrero, ocasionando temperaturas cálidas a lo largo de su zona de influencia.

En la Comarca Lagunera se espera un clima templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo principalmente despejado, viento moderado a fuerte con tolvanera moderada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...