Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Mundo

Brasil visita a Perú en eliminatorias Conmebol

Difícil partido para la escuadra que dirige Tite

Brasil goleó 5-0 a Bolivia en su debut en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar. (EFE)

Brasil goleó 5-0 a Bolivia en su debut en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar. (EFE)

AP

Brasil se floreó en su debut en las eliminatorias de la Copa del Mundo frente a Bolivia, pero su técnico "Tite" entiende que las circunstancias serán distintas hoy.

El estreno de los pentacampeones mundiales salió a pedir de boca, goleando 5-0 a Bolivia en Sao Paulo. A todas luces el seleccionado más débil de Sudamérica, los bolivianos enviaron a Brasil un equipo alterno, optando por guardar fuerzas para recibir hoy a Argentina en la altura de La Paz.

Brasil viaja a Lima para medirse contra Perú, un equipo que se clasificó al último Mundial y que viene de extraer un empate 2-2 ante Paraguay en Asunción.

"El desafío es diferente, con un equipo de nivel técnico superior, con un físico superior", dijo Tite. "Nos enfrentaremos a un oponente más fuerte en circunstancias más fuertes".

Hace más de un año, como local, Brasil doblegó 3-1 a Perú en la final de la Copa América.

Pese a una incontestable superioridad ante Bolivia, la victoria del viernes pasado no cautivó a la crítica y afición en Brasil. Tite pondrá a prueba si Casemiro y Douglas Luiz, en la zona de contención del mediocampo, responden bien ante un adversario más exigente.

Después de firmar un doblete, Roberto Firmino parece afianzarse como titular, apropiándose de la posición de centrodelantero que inicialmente parecía reservada para Gabriel Jesus, quien no fue convocado debido a una lesión.

DUELOS

se disputarán hoy en la segunda

jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Neymar se entrenó el domingo, señal que se ha recuperado de las molestias en la espalda que le afectaron la semana pasada.

Pero Tite no quiso adelantar el once titular que saldrá a la cancha del Estadio Nacional.

Por Perú, que tendrá las bajas de Ruidíaz y Varela por COVID-19, el técnico Ricardo Gareca advirtió que su equipo no puede salir a especular.

"Estamos en condición de local, ir a buscarlo", dijo el estratega argentino. "Teniendo las precauciones lógicas de tener que enfrentarlo".

Perú ha iniciado las eliminatorias sin su goleador histórico Paolo Guerrero por una lesión en la rodilla derecha. Pero La Blanquirroja salió a flote en la visita a Paraguay gracias a un doblete de André Carrillo.

CHILE ANTE COLOMBIA

Tras el duro golpe ante Uruguay en su debut, Chile buscará recuperarse ante Colombia, que llega fortalecida por una goleada sobre Venezuela.

Chile cayó de visita 2-1 el jueves pasado ante Uruguay, un partido que desató una catarata de protestas chilenas por un supuesto penal a su favor en los minutos finales y que no fue sancionado por el árbitro paraguayo Eber Aquino. La Roja parecía que por lo menos iba a rescatar un punto en la primera fecha, pero el gol agónico de Maxi Gómez le dejó con las manos vacías.

Los colombianos llegan entonados tras una contundente victoria 3-0 ante Venezuela.

POR SEGUNDO TRIUNFO

Argentina tendrá que sortear un doble reto al visitar a Bolivia: la altura de La Paz que casi siempre la ha sido adversa en las eliminatorias mundialistas, incluso con Lionel Messi en la cancha, y la pandemia de coronavirus que obligó a viajar a la capital boliviana dos días antes, algo que no ocurrió antes.

La incógnita es el equipo que el técnico Lionel Scaloni enviará a la cancha y si el astro del Barcelona jugará de inicio. Messi anotó de penal el gol con el que Argentina derrotó en casa 1-0 a Ecuador en la apertura de las eliminatorias.

En los otros encuentros del día, Venezuela recibirá a Paraguay, y Ecuador se enfrentará en casa a Uruguay.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Mundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brasil goleó 5-0 a Bolivia en su debut en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar. (EFE)

Clasificados

ID: 1751056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx