Es lamentable que no tengamos ninguna reserva: alcalde de Lerdo, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Es lamentable que no tengamos ninguna reserva: alcalde de Lerdo

Homero Martínez aclaró que el Municipio no depende de un fideicomiso como tal

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, martes 13 de octubre 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lamentó la eliminación de más de un centenar de fideicomisos al considerar que representaban una "reserva" en diversos temas.

El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con el que se eliminan 109 fideicomisos y fondos de apoyos en diversas áreas.

Se propone que los fondos de apoyo a la ciencia, al cine, el deporte, al campo, entre otras decenas de sectores, salgan directamente del presupuesto manejado por la Secretaría de Hacienda y que ya no haya más fideicomisos.

Ante ello, Martínez Cabrera lamentó sobre todo la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que ayudaba para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar. "Es lamentable que hoy en día no tengamos ninguna reserva, ustedes saben que el tema de crear un fideicomiso es para garantizar alguna eventualidad que tengamos en el país. El tema del Fonden, ustedes lo saben...Sobre todo la Ciudad de México es muy propensa a los sismos y el hecho que no tengas una reserva garantizada para atender una emergencia es lamentable", insistió y añadió que quien decide es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual es "respetable".

"Al final del día, quien decide es el presidente de la República, la política pública y la vida interna del país él está tomando las decisiones y pues muy respetable", dijo.

El alcalde aclaró que el Municipio no depende de un fideicomiso como tal, únicamente con los recursos del Fondo Metropolitano.

"El único es del Fondo Metro, se habla que para el 2020 no vamos a tener un peso, esperemos a ver cómo salen las reglas de operación y esperamos en qué nos afecta para el 2021 cuando quede aprobado el presupuesto federal".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...