FMTKD crea comité contra el COVID-19, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

FMTKD crea comité contra el COVID-19

Atiende a la comunidad que pudiera contagiarse con el COVID-19

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de octubre 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

En apoyo a las miembros afiliados, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) creó el comité para atender a la comunidad que pudiera contagiarse con el COVID-19, tras continuar expuestos al virus.

Los encargados del comité son los profesores Ángel Martín Corona, Presidente de la Unión Jalisciense de Taekwondo) y Osmin García, Presidente de la Asociación Potosina de Taekwondo), quienes pertenecen al Consejo Directivo de la FMTKD, el cual contará con tres áreas de monitoreo para detectar algún caso positivo de algún miembro afiliado en la República Mexicana.

En el área Sur estará encargado el profesor Jorge Uc, Presidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo de Quintana Roo. En el Centro, Joao de Jesús Rojas, Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo), mientras que en el Norte, Jonathan Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Durango.

"Los encargados del área se van a poner de acuerdo con sus presidentes estatales de su región, y al mismo tiempo van a monitorear a los maestros afiliados. Si algunos de ellos presenta alguna situación positiva, se les dará el seguimiento, el tratamiento, el respaldo y la solidaridad de apoyarlos", declaró el presidente de la FMTKD, el lagunero Raymundo González Pinedo.

De darse algún positivo por coronavirus, al profesor afiliado se le dará el seguimiento a través del médico infectólogo Yury Roldan, por lo que se buscará la manera de apoyarlo para que supere la enfermedad. Además el comité dará una ayuda a las familias de los profesores que perdieron la vida en la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...