Trabajan en rehabilitación de plazas en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajan en rehabilitación de plazas en Gómez Palacio

Este trabajo es de carácter permanente, pues uno de los objetivos principales es contar con espacios públicos en óptimas condiciones

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 13 de octubre 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Como parte del programa intensivo de Mejora Urbana, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se encuentra trabajando en la rehabilitación de plazas en distintos puntos de la ciudad.

Este trabajo es de carácter permanente, pues uno de los objetivos principales es contar con espacios públicos en óptimas condiciones para beneficio de los ciudadanos.

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos básicamente se enfocan en limpieza, pintura, retiro de escombro y maleza, así como rehabilitación de áreas de juegos, bebedores y jardineras, entre otras.

El funcionario recordó el papel tan importante que juegan los vecinos, pues una vez que las áreas de gobierno realizan mejoras, ellos deben contribuir a mantener su entorno en buenas condiciones.

La Dirección de Obras Públicas ha atendido los parques ubicados en colonias como Centenario, La Floresta, Morelos I, San Antonio y recientemente las labores iniciaron en el fraccionamiento Los Álamos.

Rodríguez de León previamente informó de proyectos de obras en algunos espacios públicos. No obstante estas acciones ahora representan un esfuerzo más por parte de la Administración Municipal debido a que todas las mejoras en espacios públicos y específicamente en plazas públicas ahora corren por cuenta del Municipio.

"Anteriormente contábamos en los municipios con programas como el de Rescate de Espacios Públicos donde había una aportación del Gobierno federal, del Gobierno estatal y del Gobierno municipal pero este programa ya no existe, ahora hay otros esquemas en los cuales estamos viendo la manera de ingresar pero mientras tanto, nosotros nos tenemos que hacer cargo de acciones de mejora integral en estos lugares", dijo el director.

Recientemente el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) aprobó realizar con recursos del Ramo 33 la construcción de dos canchas de usos múltiples y espacios multideportivos, una en el ejido El Vergel, de 25.80 X 16 metros; y otra en el ejido La Tehua, de 26.50 X 14.50 metros. Cada una de estas obras a realizar rondará los 430 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...