La i Laguna

Aplican exámen antidoping sorpresa

LA I LAGUNA

Con el objetivo de garantizar los procesos de control y confianza dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, autoridades estatales aplicaron ayer un examen antidoping a la totalidad de la corporación, acciones que se realizan de forma sorpresiva y con el apoyo de laboratorios especializados en la entidad.

Fue a las 07:30 horas cuando se realizó el cambio de turno entre los agentes operativos.

Dentro de los patios de la DSPM ya estaban esperando representantes del Centro Estatal de Evaluación y Confianza del Secretariado Estatal de Seguridad Pública, mismos que notificaron oficialmente a los elementos sobre el protocolo para la toma de muestras.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias contra el COVID-19, se fue tomando cada una de las muestras de los agentes, mismos que deberán acreditar las pruebas para renovar sus documentaciones de portación y uso de armas, así como para obtener las acreditaciones necesarias para seguir laborando en la entidad y en cualquier punto del país.

La realización periódica y regular de las pruebas contra el dopaje son requisitos para el accionar policial, que están regulados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó que se trata de acciones regulares de la autoridad estatal para garantizar el correcto funcionamiento de las corporaciones.

Apuntó que los resultados serán entregados a las autoridades locales en los próximos días y de forma confidencial.

En caso de que sean detectados elementos con resultados positivos al consumo de sustancias ilegales, se les notificará según marca la ley y se les iniciará los procesos correspondientes para evitar que sigan laborando.

Resultados

Lara adelantó que los resultados no tienen un plazo definido para que deban ser entregados, aunque señaló que se tienen que completar las certificaciones desde Saltillo.

7:30 DE LA MAÑANA

Inició la toma de muestras de los agentes, a la hora del cambio de turno.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1751029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx