La i Laguna

Limitan de nuevo el aforo a 30 %

Preocupa velocidad en los contagios

CIENTO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio instrucciones de limitar nuevamente el número de asistentes a gimnasios, templos, restaurantes, transporte público, comercios y guarderías, entre otros lugares, a un máximo un 30 % de su capacidad.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar reuniones sociales y los viajes de placer ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

El mandatario emitió un mensaje en redes sociales luego de una reunión que sostuvo con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y todos los presidentes municipales del estado, e informó sobre los acuerdos que se tomaron. "Informarles de las nuevas medidas que se pondrán en marcha ante el comportamiento incierto que ha tenido el COVID-19. En ningún momento de la historia, la humanidad había atravesado por un reto de esta magnitud, en los últimos ocho días la velocidad de contagios en el mundo se ha acelerado de manera preocupante".

"En México, autoridades sanitarias dieron a conocer el primer caso de un paciente que registra síntomas de COVID-19 y de influenza, y para proteger la salud y la vida de los duranguenses, iniciamos una campaña de vacunación contra la influenza, protegiendo en una primera etapa al personal de salud y a la población vulnerable... En los próximos días se extenderá la vacunación a toda la población", declaró.

El gobernador destacó que Durango se encuentra dentro de las entidades con menor número de defunciones por COVID-19.

"Durango está entre los estados con el menor número de defunciones".

Explicó que con el semáforo en amarillo, podía haber aforos de hasta un 50 %, pero con el retroceso a semáforo naranja, serán permitidos aforos de 30 %, como máximo.

Semáforo

El semáforo naranja especifica que, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas con actividades no esenciales trabajen con el 30 % del personal.

30 POR CIERTO

Máximo será el aforo para restaurantes, guarderías, comercios, entre otros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1751028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx