La i Laguna

Campaña realizarán cirugías gratuitas a mujeres

Serán 50 mujeres con cáncer

LA I LAGUNA

Como parte del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres implementó el programa gratuito de Cirugía para Lesiones Mamarias Sospechosas de Malignidad.

Está dirigido a todas aquellas mujeres de La Laguna de Coahuila y Durango que no cuentan con seguridad social y que tienen sospecha de tumor maligno mamario por estudio de mastografía y/o ultrasonido mamario.

La presidenta del consejo directivo de dicha agrupación, Yolanda Jaramillo Rodríguez, dijo que ante la pandemia por el COVID-19, los hospitales se enfocaron principalmente a la atención de pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, lo que trajo consigo que ciertos procedimientos quirúrgicos hayan sido pospuestos, entre ellos las lesiones que son altamente sospechosas de ser un cáncer.

"Decidimos que parte de nuestros recursos los estamos destinando para operar a 50 mujeres con esta condición, le vamos a dar prioridad a quienes no tienen seguridad social porque finalmente ellas no tienen a dónde acudir".

La fecha límite de registro es el próximo 15 de octubre y los requisitos son: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio, reporte del estudio donde la persona se hizo el diagnóstico e imágenes de ultrasonido y mastografía. La documentación se debe entregar en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Evaluación

De igual manera, las personas interesadas en este procedimiento deberán someterse a una evaluación previa por parte de la doctora Yazmín Rivas, médica gineco-oncóloga.

50 MUJERES

Serán beneficiadas con las cirugías gratuitas por parte de la asociación civil.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1751013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx