Establece Durango restricciones a venta de bebidas alcohólicas, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Establece Durango restricciones a venta de bebidas alcohólicas por pandemia

Aispuro anuncia nuevas medidas para negocios y movilidad de población

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN/DURANGO, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 11:11 pm

Enlace copiado

El gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que la venta de bebidas alcohólicas cambiará de horario, ante el alza de casos de COVID-19 en el estado.

A través de un comunicado, Aispuro señaló que la venta estará sujeta a un horario de lunes a viernes hasta las 22 horas, siendo los sábados y domingos que estará prohibida su comercialización.

Además, se restringen los aforos a iglesias, gimnasios restaurantes, guarderías y centro comerciales.

El mandatario estatal anunció estas medidas luego de reunirse con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y con los alcaldes para hablar sobre las medidas a realizar para disminuir la movilidad.

Reconoció el incremento en contagios no solo en Durango, en el país y a nivel mundial, sin embargo, dijo que en la entidad se van a tomar medidas para evitar que sigan creciendo los contagios.

Ante ello anunció limitar la asistencia en gimnasios, templos, guarderías, restaurantes y centros comerciales los cuales tenían un aforo, con el semáforo amarillo, del 50 por ciento por lo que ahora será del 30 por ciento.

Reiteró la obligación para el uso de cubrebocas y el evitar salir a las calles solo para actividades esenciales, “estamos facilitando la actividad económica para que las familias puedan tener ingresos, pero primero vamos a proteger la salud y la vida de las personas”, dijo el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...