Estadounidenses Milgrom y Wilson ganan el Nobel de Economía, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Estadounidenses Milgrom y Wilson ganan el Nobel de Economía

Comité destaca sus mejoras en la teoría de subasta

AP
ESTOCOLMO, SUECIA, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

Los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson ganaron el lunes el premio Nobel de economía por “mejoras en la teoría de subasta y la invención de nuevos formatos de subasta”.

Los ganadores fueron anunciados el lunes en Estocolmo por Goran Hansson, secretario general de la Academia Real Sueca de las Ciencias.

El premio cierra una semana de galardones anunciados mientras buena parte del mundo sufre la peor recesión desde la II Guerra Mundial por el impacto de la pandemia del coronavirus.

El reconocimiento, que lleva el nombre oficial de Premio Sveriges Riksbank en la Ciencia Económica en Memoria de Alfred Nobel, se estableció en 1969 y está ampliamente considerado como uno de los premios Nobel.

El premio del año pasado fue a dos investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y un tercero de la Universidad de Harvard por su rompedora investigación sobre los esfuerzos para reducir la pobreza global.

El prestigioso premio incluye 10 millones de coronas 1.1 millones de dólares en efectivo y una medalla de oro.

El Comité del Nobel concedió el lunes pasado el premio de medicina por el descubrimiento del virus causante de la hepatitis C. El martes se anunció el Nobel de física por logros en la comprensión de los misterios de los agujeros negros y el miércoles se anunció el premio de química a dos científicas responsables de una poderosa herramienta de edición genética.

El premio de literatura se concedió a la poetisa estadounidense Louise Glück el jueves, mientras que el Programa Mundial de Alimentos ganó el Nobel de la paz el viernes por sus esfuerzos por combatir el hambre en el mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...