Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Academia de Beisbol de los Algodoneros del Unión Laguna

Regresa a actividades la Academia del Unión Laguna

Practican bajo las medidas de seguridad

Los jóvenes prospectos de la organización Guinda, realizan sus prácticas en la Unidad Deportiva. (Jesús Galindo)

Los jóvenes prospectos de la organización Guinda, realizan sus prácticas en la Unidad Deportiva. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tras una espera superior a siete meses para volver a lanzar una pelota, la Academia de Beisbol de los Algodoneros del Unión Laguna finalmente retomó sus entrenamientos, guardando medidas sanitarias para el bienestar de deportistas y coaches.

El proyecto de desarrollo de peloteros que implementó la organización Guinda se había detenido, al igual que todas las actividades deportivas, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que los jóvenes jugadores tuvieron que desarrollar entrenamientos sencillos, en casa. Una vez que las autoridades han permitido la práctica de deportes al aire libre, asumiendo medidas de sanidad, más de 30 jóvenes laguneros están de regreso en las prácticas, las cuales realizan por las tardes, durante tres días a la semana, con lo que continúan su proceso de crecimiento en la práctica del Deporte Rey.

A JUGAR

"Es muy importante para los muchachos el retomar la actividad, con las medidas sanitarias que se deben llevar. Queremos que se reactiven y tengan la oportunidad de practicar el beisbol que tanto les gusta y que tanto estábamos esperando", señaló Héctor "Zacatillo" Guerrero, coach de la academia Guinda. Apenas con algunos entrenamientos a cuestas, los jóvenes laguneros regresarán a la competencia, participando en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas con dos equipos en las categorías de Primera y Segunda Fuerza, lo que seguramente aportará mayor ritmo de juego a los prospectos del Unión Laguna.

EQUIPOS

se han conformado en la academia,

para jugar en la Liga de Empleados.

Los coaches encargados de dirigir los entrenamientos que se realizan en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón, son Martín Raygoza, Javier "El Gallo" Arratia, Raúl Valverde y el propio Héctor Guerrero, quienes se esfuerzan por recuperar la forma física y deportiva de los muchachos. Además, siguen con el rastreo de talentos en la región: "tenemos a cuatro jóvenes jugadores que estaban libres y pudimos platicar con ellos, están interesados en sumarse a la academia, son dos bateadores y dos pitchers, pero estamos en espera de establecer un plan de trabajo fijo para poder invitarlos de forma definitiva y así mismo a cualquier joven lagunero que tenga deseos y facultades para entrenar con nosotros y hacer del beisbol su carrera", puntualizó el hijo del mánager con más victorias en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Laguna sigue siendo un semillero de talento en el Rey de los Deportes, tal y como lo confirmó Guerrero, quien junto a Carlos González, acudió en representación del Unión Laguna a la Liga de Prospectos ProBeis, que se disputó semanas atrás en Guadalajara, Jalisco. Ahí pudo ver en acción a un joven lanzador perteneciente a la Academia González, pero nativo de la población de El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio: "vimos a Giovani Vargas, tiene 14 años y está tirando a 92 millas por hora, con muy buen control, cambio de velocidad y sobre todo, su temple para lanzar. Está avanzando mucho, el año pasado estaba lanzando a 85, 86 millas y ahora ya está superando las 90, claro que debe madurar, pero ya hay organizaciones de Estados Unidos interesadas en firmarlo, por eso es que queremos que Unión Laguna pueda enviar jugadores a torneos cuando se reactiven y ahí demostrar que aquí hay mucha calidad para el beisbol profesional", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Academia de Beisbol de los Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes prospectos de la organización Guinda, realizan sus prácticas en la Unidad Deportiva. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1750766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx