Agentes de la DSPM reciben capacitación en Madero, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Agentes de la DSPM reciben capacitación en Madero

Se les impartió un curso-taller de resolución de conflictos comunitarios

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero, recibieron un curso-taller de resolución de conflictos comunitarios, así como una certificación como facilitadores en mediación y conciliación comunitaria.

Fueron 38 oficiales de los que hace unos días recibieron su certificado que avala la capacitación. Cabe destacar que Madero es el único municipio en Coahuila donde se ha dado esa preparación, la cual estuvo a cargo del Poder Judicial el Estado, a través del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversia.

Presidieron el evento el alcalde Jonathan Ávalos y miembros del Cabildo, así como representantes de la Cámara de Comercio de Madero, además de Julio César Concha Saucedo, responsable del programa.

Concha detalló que con esta capacitación se da un paso más en la profesionalización de los policías, ya que se les instruyó sobre derechos humanos, el conflicto a través de su conocimiento teórico, sociológico y psicológico, herramientas de comunicación y el procedimiento de mediación comunitaria.

RECONOCIMIENTOS

El presidente municipal subrayó que esta capacitación solo ha sido impartida a los policías de Madero, por lo que los convierte en los oficiales mejor capacitados en Coahuila.

"Es importante comentar lo que dice la Mesa de Seguridad de Coahuila, en el sentido de que Francisco I. Madero es el municipio con el índice delictivo más bajo en todo el estado, y eso es posible con el empeño tanto de los jefes policiacos como de todos los elementos, y de capacitaciones como ésta que han concluido satisfactoriamente", concluyó el alcalde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...