Se han aplicado las medidas de salud en Poder Judicial: Calderón, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se han aplicado las medidas de salud en Poder Judicial: Calderón

Reiteró que el Consejo de la Judicatura emitió lineamientos que establecen los protocolos a seguir

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, aseguró que desde el primer día de la declaratoria de emergencia sanitaria en México por el COVID-19, el Consejo de la Judicatura tomó las medidas necesarias en las diferentes sedes del Poder Judicial del Estado de Durango, en sus 13 distritos.

Reiteró que el Consejo de la Judicatura emitió lineamientos que establecen los protocolos a seguir en los centros de trabajo del Poder Judicial distribuidos en el estado, por lo cual ha sido prioritaria la capacitación del personal, la reingeniería de espacios y la desinfección continua de las instalaciones, para ello -aseguró- no se ha escatimado el recurso, aunque no hay dinero que alcance.

"Lo que más nos preocupa es la seguridad y salud de los trabajadores, por ello hemos sido muy insistentes en que los servidores judiciales, que presenten síntomas de contagio de la COVID-19, den aviso a su superior jerárquico, para irse inmediatamente a su casa y sean atendidos médicamente, a través de los servicios de seguridad social con los que cuentan los un 1,147 empleados de este Poder en todo el estado", afirmó.

Calderón reconoció que sí se han presentado casos positivos en algunos distritos judiciales, sobre todo en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo. Explicó que en todos los casos se han aplicados los protocolos sanitarios ya mencionados y que es hasta que se recuperan cuando los trabajadores se reincorporan a sus actividades. Enfatizó que se han reforzado las medidas indicadas por el sector salud, como el uso obligatorio del cubrebocas para toda persona que ingresa a las sedes judiciales; así como el frecuente lavado de manos, evitar el saludo cercano y guardar la sana distancia.

Además, confirmó que también desde el principio de esta pandemia, los trabajadores que conforman el grupo vulnerable trabajan a distancia desde sus domicilios, independientemente de su nivel, categoría o responsabilidad que tengan, algunos prefirieron asistir a sus lugares de trabajo, pero esto fue por decisión propia y no una exigencia por parte del Poder Judicial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...