De nuevo, se incendia relleno sanitario de Frontera, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

De nuevo, se incendia relleno sanitario de Frontera

Se trata siempre de basura que llega aparentemente apagada, pero con algunas brasas vivas

EL SIGLO DE TORREÓN
FRONTERA, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Por segunda ocasión, en menos de dos semanas, el relleno sanitario del municipio de Frontera se incendió.

Abraham Palacios, director de Protección Civil y de Bomberos de Ciudad Frontera, explicó que el primer incendio ocurrió hace aproximadamente 10 días, cuando aparentemente un camión depositó desechos que venían encendidos, de algún contenedor que fue prendido por vecinos.

El segundo de los siniestros se registró el sábado, y la mañana del domingo agentes de la Central de Bomberos del municipio lo controlaron.

Explicó que en este caso se trató probablemente del efecto lupa de alguna botella quebrada; la basura se encontraba en el lado sur del parque de desechos, junto a una batería en proceso de excavación, y no estaba compactado todavía.

El titular mencionó que son pocos los incendios que se han registrado en dicho relleno en lo que va del presente año, en referencia a que el relleno sanitario solo ha presentado dos siniestros en estos 10 meses, y se trata siempre de basura que llega aparentemente apagada, pero con algunas brasas vivas, recogidas por los camiones recolectores en alguno de los cinco municipios donde el patronato opera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...