Desempleo 'pega' a autos subcompactos en México y EUA, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Desempleo 'pega' a autos subcompactos en México y EUA

Ello pone en riesgo el futuro de este segmento automotriz

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Los millones de personas que perdieron su empleo tanto en México como en Estados Unidos ponen en riesgo el futuro del segmento de autos subcompactos, pues no hay certeza de cuándo estarán en posibilidades de adquirir un vehículo nuevo.

De acuerdo con la consultora IHS Markit, en Estados Unidos se perdieron 24 millones de empleos durante los meses de cuarentena, de los cuales ya se recuperaron 10 millones, pero los 14 millones restantes aún no se sabe cuándo volverán al mercado.

Esto ocasiona una caída significativa en la venta de subcompactos, los más pequeños y económicos, y los que tradicionalmente compran personas que obtienen su primer empleo.

La consultora destacó que los empleos del sector servicios, así como los hoteleros y restauranteros, están muy afectados por la pandemia y no hay una certeza de cuándo vuelvan al mercado para impulsar la demanda de vehículos subcompactos.

En México, la venta de subcompactos lleva una caída de 37 % de enero a septiembre, las SUV redujeron 31 % sus ventas y las pickups 21 %.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que el segmento de subcompactos fue el más golpeado en la contingencia, porque ahí radica el mayor número de pérdida de empleos.

Los vehículos que están apuntalando las ventas son los autos medios y las SUV, los cuales han compensado la pérdida en volumen de los subcompactos.

Las pickup y las Van también han tenido un buen dinamismo y han ayudado a contrarrestar la pérdida de otros segmentos.

Los modelos subcompactos más vendidos en el país son Beat, March, Aveo, Río y Vento, los cuales llevan una caída en ventas de 22 por ciento y hasta 33 % en los primeros nueve meses del año.

AMDA comentó que hay incertidumbre en el tema de empleo y poca confianza en el índice nacional del consumidor para no tomar un financiamiento para adquirir un automotor.

Por lo que los vehículos que se están comercializando con mayor fuerza son los que valen de 250 a 300 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...