Cardenal de Nicaragua pide imitar al 'patrono de la web', El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Cardenal de Nicaragua pide imitar al 'patrono de la web'

Carlo Acutis fue beatificado por el papa Francisco este sábado

AGENCIAS
MANAGUA, NICARAGUA, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 7:38 am


Enlace copiado

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, llamó este domingo a los jóvenes a imitar al joven británico Carlo Acutis, conocido como el "patrón de la web", quien fue beatificado por el papa Francisco este sábado, 14 años después de su fallecimiento.

"Queridos muchachos y muchachas, les invito a leer, a meterse hoy en esas páginas de internet, en todas las redes que están hablando tanto de este joven, y descubrir qué me está pidiendo el señor, en este momento de crisis, de pandemia, de soledad, de desesperación", dijo Brenes, en una homilía dedicada al beato.

Acutis, quien falleció en 2006 a los 15 años, es conocido como el "patrón de la web" desde antes de su beatificación, porque utilizaba dicha tecnología para hablar de su fe en la eucaristía y evangelizar a otros jóvenes. Su cuerpo descansa "incorrupto" en Asís, Italia. El cardenal nicaragüense mostró su cercanía con el beato, al colgar junto a su templo personal una fotografía de Acutis con la eucaristía en su pecho y con la imagen de la Virgen de Guadalupe de fondo.

Asimismo, Brenes se refirió a una hostia, símbolo de la eucaristía, que quedó intacta tras un incendio en la Catedral Metropolitana de Managua, el 1 de agosto pasado, suceso considerado como posible milagro en la Arquidiócesis local.

"¿No será acaso un milagro eucarístico para nosotros en la arquidiócesis? El señor nos está diciendo: aquí estoy con ustedes, y es un testimonio hermoso de este jovencito", declaró el cardenal, quien recordó la exposición que Acutis promovió en vida, en honor de la eucaristía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...