Suspenden fiesta con más de 100 personas en ejido de Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suspenden fiesta con más de 100 personas en ejido de Torreón

Violaron las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Una fiesta de XV años fue suspendida el pasado sábado en el ejido Santa Fe de Torreón por violar las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Este incumplimiento se da justo a pocos días de que el estado de Coahuila retrocedió al semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, tanto en los datos que proporciona la Federación como la autoridad estatal a través de los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico.

El evento social se realizó en una quinta de dicha localidad, misma que fue clausurada de manera provisional por parte de la Dirección de Inspección y Verificación municipal, ya que tampoco aplicó los filtros de control sanitario para prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2.

El titular de la citada dependencia, Juan Antonio López González, dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas y que en la fiesta se observó aglomeración de personas, pues había más de 100 asistentes y en su mayoría no estaban utilizando el cubrebocas ni aplicando la sana distancia. Había desde niños y niñas hasta personas de la tercera edad, así como un grupo musical que había sido contratado para amenizar la quinceañera.

El funcionario municipal dijo que ante la resistencia de las personas para dispersar el evento social, se tuvo que pedir apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para conminar a los invitados y a los músicos a que se retiraran del lugar.

López González aseguró que no se han relajado los operativos de inspección y verificación, por lo que invitó a la ciudadanía, así como a los establecimientos, a cumplir con las medidas sanitarias para contener el nuevo coronavirus.

Este fin de semana el Municipio también clausuró de forma provisional una cancha de futbol por incumplir con el protocolo de salud; además dispersó 37 reuniones masivas en la vía pública y domicilios particulares. El más numeroso fue en la colonia Rincón La Merced, donde se detectó una reunión con alrededor de 60 personas.

Por su parte, la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Luis Morales, dijo que el fin de semana se atendieron 32 reportes de reuniones masivas que llegaron a la línea de WhatsApp y al sistema de emergencias 911.

100

ASISTENTES

estaban concentrados, al menos, en una quinta para celebrar una fiesta de XV años.

Clausuras

Continúan las acciones de inspección por parte del Municipio y el Estado.

*En una quinta se recibió el reporte de una fiesta de XV años con más de 100 asistentes. La mayoría de ellos no portaba cubrebocas.

*Este fin de semana el Municipio también clausuró provisionalmente una cancha de futbol.

*Se dispersaron también 37 reuniones masivas en la vía pública y domicilios particulares.

*Autoridades estatales atendieron este fin de semana 32 reportes de reuniones masivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...