José Antonio Valenzuela asume presidencia del PRD en Lerdo, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

José Antonio Valenzuela asume presidencia del PRD en Lerdo

Según los estatutos, puede ostentar tal cargo durante tres años

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 11:51 am

Enlace copiado

El licenciado José Antonio Valenzuela Hernández fue designado como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Lerdo, asumiendo de esta manera la Dirección Ejecutiva Municipal de este partido, mientras que la contadora pública, Érika Judith Adame Padilla, fue electa como la secretaria general del mismo.

La mesa del Consejo Municipal (Consejo Político) queda integrada de la siguiente manera: Miguel Ángel Valenzuela Adame, como presidente de la mesa, como vicepresidente se encuentra Manuel Anaya Hernández, como vocal Marlen Ortiz González.

Los secretariados se conforman de este modo: Zaira Angélica Valle Guzmán como secretaría de asuntos electorales, planeación estratégica y organización interna; María Guadalupe González Ayala como secretaria de gobierno, políticas públicas y vinculación con movimientos sociales; Marcos Moreno Fraire como secretario de agenda de igualdad de género, diversidad sexual, derechos humanos, juventudes, educación, ciencia y tecnología.

Fue el órgano electoral interno del PRD a nivel nacional quien mandó la instalación del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática este sábado cuando fue la toma de protesta de Valenzuela.

En Lerdo, el partido del Sol Azteca ha pasado por diferentes problemas internos desde hace años, pues anteriormente quien fuera el dirigente del PRD en Lerdo del 2014 al 2016, y regidor en el cabildo lerdense por este partido, Mario Delgado, abandonó este partido para sumarse al PT.

Su lugar, según los estatutos, debió ser asumido por la secretaria de finanzas del partido pero no lo ejerció.

Debido a ello el entonces presidente de la mesa del Consejo, José Antonio Valenzuela, asumió las funciones de presidente interino.

Finalmente la tarde de este sábado 10 de octubre, Valenzuela fue designado de manera oficial como presidente del PRD en este municipio, cargo que según los estatutos puede ostentar durante tres años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...