Valtteri Bottas gana la 'pole' del GP de Alemania, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Valtteri Bottas gana la 'pole' del GP de Alemania

Su registro fue de 1 minuto y 25.269 segundos

AGENCIAS
NUERBURGO, ALEMANIA, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Valtteri Bottas puso fin a la seguidilla de cinco poles consecutivas de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno al conseguir ayer la posición de privilegio para la largada del Gran Premio de Alemania.

Hamilton quedó como líder provisional de la clasificación tras desplazar a Max Verstappen, pero su compañero del equipo Mercedes le superó segundos después con un tiempo insuperable, el más rápido en todos los tres sectores del circuito de Nuerburgring.

"Es una bonita sensación lograrlo en la última vuelta", dijo el finlandés. "Salió perfecto".

El registro de Bottas fue de 1 minuto y 25.269 segundos, aventajando a Hamilton por 256 milésimas y a Verstappen por 293. Ferrari mejoró algo tras una serie de desastrosos resultados, con Charles Leclerc clasificándose cuarto y Sebastian Vettel undécimo.

Con 20 mil aficionados en las gradas, los equipos afrontaron la clasificación con escasa información sobre la pista debido a que el mal tiempo impidió las dos sesiones de práctica el viernes, con apenas un hora el sábado para ponerse a punto. Todo esto les complicó para preparar la mayor adhesión posible de sus neumáticos en un día frío en el oeste de Alemania.

"Ha sido bastante traicionero con el poco tiempo de práctica y poder tener los neumáticos adecuados para estas condiciones", dijo Bottas.

Hamilton tendrá que rebasar a su compañero hoy para poder igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la F1.

Bottas no pierde la esperanza de remontar en la pugna por el título, luego de reducir a 44 puntos la ventaja de Hamilton tras salir victorioso hace dos semanas en Rusia. Los pilotos de Mercedes han monopolizado las poles en cada carrera este año, ocho de Hamilton y tres de Bottas.

"Será interesante saber cómo responden los neumáticos mañana (hoy)", dijo Hamilton. "La estrategia será importante".

'CHECO' LARGARÁ NOVENO

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que arrancará noveno, manifestó que está "convencido" de que podía haber obtenido un mejor resultado "en la calificación".

"No solo tuvimos el fiasco del viernes para todos los equipos", opinó el mexicano. "Hoy, además, nos faltó Lando (Norris, su compañero canadiense, que no salió en el entrenamiento libre, por enfermedad, y acabó siendo sustituido en la calificación por el alemán Nico Hülkenberg, que disputará la carrera)", añadió "Checo".

"Su baja limitó mucho lo que pudimos haber aprendido esta mañana durante el entrenamiento", opinó el mexicano.

"Estoy convencido de que hubiéramos haber sacado algo más en la calificación",finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...