Durango rompe récord con 280 casos de COVID-19 en un día, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango rompe récord con 280 casos de COVID-19 en un día

La entidad ya acumula 9 mil 837 contagios y 710 fallecimientos

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

Ayer el estado de Durango rompió el récord de contagios de COVID-19, pues se anunciaron 280 casos positivos en un solo día, para llegar al total de 9 mil 837.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, dijo que se firmó un decreto con las autoridades municipales de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo, para endurecer las medidas de seguridad sanitaria y lograr disminuir los contagios de coronavirus.

"Necesitamos que se apliquen medidas más enérgicas para bajarle a la movilidad, a las reuniones, a la presencia de gente en bares y en la calle", dijo el titular de Salud.

González reconoció que los 280 casos positivos que se anunciaron ayer corresponden también a muchas pruebas que se tomaron hace varios días y que fueron enviadas a Ciudad de México y a Nuevo León y, curiosamente, ayer llegaron y se sumaron a los números de las pruebas que se analizaron en la ciudad de Durango.

En la actualización diaria de casos COVID-19, González Romero anunció 280 nuevos casos positivos, para llegar a un acumulado de 9 mil 837 contagios.

Ayer no se anunciaron decesos por esta enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 710.

También se reportaron 6 mil 523 pacientes recuperados y 1,566 sospechosos, es decir, personas que acaban de hacerse la prueba y están a la espera de los resultados.

De los 280 nuevos casos positivos, 157 corresponden al municipio de Durango, 77 a Gómez Palacio, 22 a Ciudad Lerdo, 5 a Cuencamé y tres a Guadalupe Victoria y a Pueblo Nuevo.

Con dos casos están los municipios de Nuevo Ideal, Rodeo y Vicente Guerrero y otros siete municipios con un positivo cada uno.

Contingencia sanitaria

Nuevos casos de coronavirus en Durango:

*Se anunciaron 280 casos positivos en un solo día en el estado; tan solo en el municipio de Durango fueron 157 nuevos contagios de COVID-19.

*Se firmó un acuerdo con autoridades municipales para aplicar medidas de prevención más drásticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...