Endurecen medidas contra el dengue en San Pedro, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Endurecen medidas contra el dengue en San Pedro

Realizan la termonebulización intradomiciliaria en distintos sectores

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Dentro de las acciones del combate del mosquito transmisor del dengue, así como del zika y chikungunya, el Departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VII, realiza la termonebulización intradomiciliaria en distintos sectores de San Pedro.

El titular del departamento de Salud Municipal, Víctor Hugo Quirino Álvarez, indicó que se han venido realizando acciones de termonebulización intradomiciliaria, sobre todo en las viviendas donde han detectado ya algún caso de dengue, o bien existe un riesgo latente de aparición del mosquito.

Estas acciones se suman a cada una de las que se han venido realizando, como es la abatización, nebulizaciones espaciales en las colonias, entre otras labores que se han realizando de la mano con la Jurisdicción Sanitaria número VII, precisó el servidor.

Se suman a estos trabajos la termonebulización aprovechando el equipo que se tiene en el Ayuntamiento, para llevar estas acciones a la vega ubicada en el Barrio La Concha, desde el bulevar Adolfo López Mateos, a fin de eliminar los mosquitos que se han criado en este sector de la ciudad.

Quirino Álvarez explicó que la termonebulización es en forma de humo para un mayor alcance y además que es un químico de contacto para el mosquito adulto.

Lo que se busca con estas acciones, refirió el servidor público, es combatir el dengue, zika y chikungunya, virus transmitidos por los mosquitos, por ello la importancia de continuar realizando estas labores en todo el municipio durante la presente temporada.

Aquellas colonias que no hayan sido visitadas para esta labor y los vecinos teman o sospechen de la proliferación de este tipo de mosquito, pueden solicitar las labores de termonebulización en Salud Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...