Ante incremento de COVID-19 en La Laguna, piden prevenir, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante incremento de COVID-19 en La Laguna, piden prevenir

Autoridades sanitarias consideran que la situación no es para alarmarse, pero sí para cuidarse

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

"El Gobierno federal nos volvió a poner en semáforo naranja y aunque la Secretaría de Salud no maneja cifras reales, sí se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 en La Laguna, por lo tanto, hay que continuar con las medidas preventivas", afirma el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Juan Pérez Ortega.

Ayer sábado se reportaron 266 nuevos casos de contagios en Coahuila, mientras que Durango rompió récord de contagios positivos de COVID-19 en un solo día, la Secretaría estatal de Salud informó de 280 nuevos positivos.

El funcionario consideró que la situación no es para alarmarse, pero sí para cuidarse y no bajar la guardia en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas conocidas por todos.

"Estamos por ahora en una etapa importante, pues tenemos COVID, influenza y dengue, de tal manera que hay mucho por hacer en cuanto al cuidado de la salud y la participación de la gente es clave para mejorar el panorama", explica.

El reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado indica que el miércoles 7 se registraron 164 nuevos casos, de los cuales 34 corresponden a Torreón, en tanto que el jueves 8 hubo 171 casos más, entre ellos 40 de este municipio torreonense.

El viernes 9 se contabilizaron 249 nuevos casos más y a Torreón le correspondieron 60 contagios de esa cantidad, lo que refleja que sí está ocurriendo que la curva vuelva hacia arriba otra vez, después de llegar a tener 100 casos en toda la entidad. Ayer sábado se reportaron 266 casos más.

A pesar de los 280 casos positivos que se anunciaron ayer en Durango, también se dio a conocer que existen mil 566 personas sospechosas del virus, es decir, se hicieron la prueba porque presentaron algún síntoma y están a la espera del resultado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...