España y Alemania se imponen con lo justo, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

España y Alemania se imponen con lo justo

Ganan por la mínima en la Liga de Naciones

AP
BERLÍN, ALEMANIA, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

spaña y Alemania consiguieron triunfos deslucidos ayer en la Liga de Naciones, durante una jornada que redituó también victorias para Luxemburgo y Montenegro.

Gracias a un error del arquero de Suiza Yann Sommer, España obtuvo la victoria 1-0 ante el seleccionado helvético en un estadio vacío en Madrid y se mantuvo como líder de su grupo

Por su parte, Alemania superó 2-1 a Ucrania frente a más de 17,000 espectadores en Kiev. Fue su primera victoria en esta competición, en su séptimo partido.

Los dirigidos por Joachim Löw habían empatado tres duelos y perdido tres desde 2018, cuando este torneo comenzó a disputarse.

APARECE DE GEA

Apurado por el asedio español, Sommer entregó mal un balón, poniéndolo en los pies de Mikel Merino. El volante cedió a Mikel Oyarzábal, su compañero de la Real Sociedad, para anotar el único gol del partido a los 14 minutos.

Mientras Sommer hundió a su equipo, David de Gea salvó a España en Madrid.

La única ocasión fue poco antes del gol de Oyarzábal. En un contragolpe, Silvan Widmer se proyectó en soledad e hizo un cambio de frente hacia Loris Benito por la izquierda. Pero De Gea se lució al repeler con una mano el sablazo de Benito.

"No era un partido fácil en el que hayamos estado especialmente fluidos, pero el rival es un rival físicamente muy fuerte y nos ha presionado", concluyó el seleccionador español Luis Enrique. "Nosotros hemos presionado también. No ha sido un partido vistoso porque este juego genera fallos, tomar decisiones en poco espacio de tiempo. Hemos aprovechado muy bien la presión alta para hacer el gol y hemos tenido algunas ocasiones más". España lidera el grupo 4 con siete puntos. Alemania le escolta con cinco, Ucrania quedó con tres y Suiza con uno.

En su próximo compromiso, España visita el martes a Ucrania.

AL FIN GANA

El defensa Matthias Ginter y el volante Leon Goretzka anotaron para dar al conjunto de Löw su primera victoria en el grupo y en el año, luego de tres partidos, incluido el amistoso ante Turquía, en que la selección germana se dejó alcanzar.

Un penal convertido por Ruslan Malinovskyi en las postrimerías generó de nuevo tensión al final. Pero un plantel ucraniano diezmado por el coronavirus y las lesiones no consiguió nada más.

El conjunto de Andriy Shevchenko fue apabullado recién el miércoles, 7-1 por Francia en un amistoso.

Luego de igualar 3-3 con Turquía en Colonia ese mismo día, Löw recurrió a sus jugadores habituales en Kiev. Armó su formación alrededor del bloque del Bayern Múnich, conformado por Manuel Neuer, Niklas Süile, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Serge Gnabry.

Volvieron también a la alineación titular Lukas Klostermann y Marcel Halstenberg, de Leipzig, así como Toni Kroos, del Real Madrid.

Löw confirmó después que tratará de mantener la misma alineación para el duelo del martes ante Suiza en Colonia, otra ciudad donde aumentan los casos de coronavirus.

El técnico alemán reconoció que hubo preocupación por jugar en Kiev, donde el índice de infecciones ha ido en aumento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...