Municipio de Torreón, atento a 'ley seca' por elecciones en Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio de Torreón, atento a 'ley seca' por elecciones en Coahuila

Todavía no se cuenta con la notificación oficial de las autoridades electorales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Autoridades municipales se encuentran atentas a la implementación de la llamada "ley seca" de cara al próximo proceso electoral en Coahuila, así lo confirmó este fin de semana el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

El funcionario informó que todavía no se cuenta con la notificación oficial de las autoridades electorales en ese tema, sin embargo es un hecho que tradicionalmente se ordena para evitar situaciones de agresión o incidentes de otro tipo el día de los comicios. Esperarán que el procedimiento y las fechas específicas para las prohibiciones de venta de alcohol se detallen por los medios correspondientes, en este caso a través del Periódico Oficial del Estado de Coahuila.

"Pues no hemos tenido la notificación formal todavía, eso se publicará en el Periódico Oficial del Estado, pero tentativamente y en otros periodos electorales, parte de las 12 de la noche del viernes cuando termina y surte efectos hasta el lunes a mediodía, entonces estaremos atentos a que se aplique de manera rigurosa las determinaciones dentro de la jornada electoral", explicó.

Lara Galván indicó que se cuenta con la instrucción "especial" del alcalde Jorge Zermeño de apegarse de forma "estricta" a las acciones contempladas en la ley, de forma que se pueda montar una vigilancia adecuada de los diversos eventos que ocurran en el marco de las elecciones del próximo 18 de octubre.

También se refirió al llamado "Buen Fin" que se realizará el próximo mes de noviembre, mismo en el que se pondrán ofertas especiales en comercios de todo el país durante un periodo incluso de dos semanas debido a la pandemia del COVID-19.

"Lo que nos toca hacer a nosotros es implementar los operativos de vigilancia para que transcurra en santa paz esta jornada comercial que se lleva a cabo año con año", afirmó el secretario del Ayuntamiento de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...