Secretario del Ayuntamiento de Torreón advierte a taxistas de no invadir rutas de autobuses, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Secretario del Ayuntamiento de Torreón advierte a taxistas de no invadir rutas de autobuses

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Luego de las manifestaciones de algunas personas en contra de los directores de Autotransporte y Movilidad en Torreón, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, afirmó que se encuentran integradas por personas que "nada" tienen que ver con el gremio. Lamentó que dentro de las solicitudes que hacen se encuentre el permitir la operación de prácticas indebidas.

Se refirió al uso de rutas de camiones de parte de taxis, los conocidos "cinqueros" y que es una actividad ilegal, por lo que advirtió que quienes sean encontrados ejerciendo de esa forma serán sancionados, o bien, se podría proceder a la baja definitiva de las concesiones en cuestión.

"Las manifestaciones que se han estado presentando…Tienen que ver precisamente con la invasión de algunas rutas de los concesionarios de autobuses, como lo mencionó el alcalde. Los taxis tienen acceso a toda la ciudad, ellos pueden circular por toda la ciudad, por donde corresponda y haya vías de comunicación, por ahí pueden circular, no por las rutas de los autobuses. Es una costumbre añeja que se ha dado el que estén dando ese servicio, en estas circunstancias que están pasando todos los concesionarios del servicio público, no nada más de los autobuses, sino también los de los taxis, pues los concesionarios de autobús han visto mermadas el número de pasajeros que mueven diariamente… Lo que están exigiendo es que se respeten esas rutas y les permitan dar el servicio como debe de ser", indicó Lara Galván.

Fue durante la semana pasada que representantes del gremio, como Roberto Cerna y José Ángel Cuéllar, llamaron a las autoridades municipales a mantener la vigilancia sobre los taxistas en las diversas rutas urbanas de camión, pues las afectaciones en los ingresos de cada unidad se ven impactados directamente por esa "práctica desleal".

"Ha tenido contacto el director de Movilidad Urbana y Autotransporte con los titulares de las líneas de taxis, con los jefes de las bases de taxis, ellos están conscientes de que si alguno de sus choferes incurre en esa circunstancias, pueden llevar a ser sujetos hasta en una revocación de concesión, entonces los que se van a ver afectados son necesariamente los concesionarios al final… No se trata de andar persiguiendo a nadie, ni de estar amenazando, ni mucho menos, nada más que se respeten las cosas como son", expuso.

Lara remarcó que dentro de esas protestas se han visto personas "que ni son choferes , ni son concesionarios, ni nada tienen que ver con ese tema", hechos que se prestan a otras interpretaciones que nada tienen que ver con el reclamo del gremio de los taxistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...