Sube ocupación de COVID-19 en el Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sube ocupación de COVID-19 en el Hospital General de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El incremento de casos de COVID-19 ya se refleja también en el aumento de pacientes internados en el Hospital General de esta ciudad, que el sábado contaba con 21, de los cuales dos están con ventilación asistida, lo cual significa que son casos graves.

El director de dicho nosocomio, José Luis Cortés Vargas, mencionó que sí han repuntado los contagios de COVID, tanto en el estado como en La Laguna.

"Por suerte, tenemos suficiencia para la atención de los pacientes internados, ya que la capacidad hospitalaria es mayor, de 44 camas disponibles, pero esperemos no llegar a tener más pacientes que requieran atención hospitalaria", menciona tras indicar que llamó la atención que la semana recién terminada atendieron un mayor número de personas contagiadas.

Explicó que todavía se está aprendiendo de la pandemia, su comportamiento y si se debe a la mayor movilidad, al clima o porque se han relajado las medidas de prevención, lo cual indica que hay que seguir con dichas medidas y darle puntual seguimiento a todo.

Sobre los decesos por COVID-19, Cortés Vargas precisó que la semana recién concluida se registraron 3, un número menor a otras semanas, cuando llegaron a tener hasta 6 pacientes fallecidos por ese padecimiento.

Refirió que tanto los decesos como los casos de ventilación asistida van a la baja. Por lo general, los fallecimientos ocurren en personas mayores de 48 años y con algún otro tipo de padecimiento, ya sea diabetes, alta presión, cardiopatía e incluso obesidad, puntualizó.

DENGUE

En relación al dengue, el director del Hospital General informó que también han aumentado los casos y ayer sábado tenían 4 pacientes internados, uno de ellos con signos de gravedad y por fortuna ya no han ocurrido decesos por este padecimiento, solo uno del pasado mes de septiembre.

Respecto a los otros servicios, dijo que continúan en forma normal las consultas generales y de las diferentes especialidades, incluyendo cirugías. La ocupación hospitalaria actual es del 80 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...