Detienen a exguerrillero guatemalteco en México, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Detienen a exguerrillero guatemalteco en México

Julio César Macías López es acusado de asesinato

EFE
GUATEMALA, GUATEMALA, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

Las fuerzas de seguridad de Guatemala recibieron este sábado de la Interpol de México al exguerrillero Julio César Macías López, alias César Montes, arrestado en el estado de Guerrero bajo acusaciones de asesinato en 2019, entre otros cargos.

El Gobierno guatemalteco detalló a periodistas que Macías López, de 77 años, fue detenido en México en un "trabajo coordinado entre agentes" de la Policía Internacional (Interpol) de ambos países.

Montes fue entregado a Guatemala al filo del mediodía en la frontera mexicana El Carmen colindante con el departamento de San Marcos, 250 kilómetros al oeste de la capital del país.

ACUSADO DE VARIOS DELITOS

Reyes explicó que Macías tiene órdenes de captura por "diferentes delitos", entre ellos "asesinato, asociación ilícita y usurpación agravada", por lo que se había solicitado su captura internacional.

El viceministro de Interior agregó que el exguerrillero no opuso "resistencia" ni hubo "situación fuera de lugar" al momento de su captura en Guerrero.

Las autoridades no divulgaron más detalles sobre la fecha y las circunstancias de la detención en México.

El Ministerio Público guatemalteco explicó en rueda de prensa que Macías está vinculado a la muerte de tres soldados del Ejército de Guatemala el 3 de septiembre 2019, durante un patrullaje en el departamento de Izabal.

De acuerdo a las autoridades, los soldados fueron capturados por personas bajo el mando de Macías y fueron asesinados por su orden.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...